El Deportivo Saprissa prácticamente está listo para iniciar el nuevo campeonato. La dirigencia está entusiasmada con el plantel y se vuelve a ilusionar de cara a los compromisos que le esperan al equipo en este 2025.
Así lo manifestó Juan Carlos Rojas, presidente de los morados, quien, en zona mixta del Estadio Nacional durante la actividad de los 90 Minutos por la Vida, analizó el presente de Saprissa y lo que esperan del plantel.
LEA MÁS: Kendall Waston habla sobre sanción de nueve juegos y detalla acciones que tomó
“Estamos muy contentos de que pronto inicie el fútbol. Nos encontramos a las puertas de un nuevo torneo con mucho entusiasmo y seguimos con una base muy fuerte, que fue la del tetracampeonato, y con fichajes de jugadores que vienen a aportar”, dijo Juan Carlos Rojas.
Saprissa hizo cinco contrataciones: los extremos Gerson Torres y Marvin Loría, así como el volante Sebastián Acuña. También trajo al delantero español Sabin Merino y al extremo argentino Nicolás Delgadillo. Además, regresó Samir Taylor, lateral derecho, quien estaba a préstamo en Santa Ana.
Aunque Juan Carlos Rojas no lo dijo directamente, dejó claro que Saprissa sacó la billetera para hacer los fichajes.
“Se pensó muy bien cuáles eran los movimientos claves y, por eso, se apostó fuerte en los fichajes y se dio el aumento en el presupuesto”, indicó el presidente morado.
Rojas recordó que en el club la exigencia es altísima y, al no ganar el último torneo, sube el nivel de presión.
“Estamos llamados a ganar la 41 y hacer un buen papel en el torneo de la Concacaf, y creemos que tenemos el equipo para ambas cosas”, resaltó Juan Carlos Rojas, quien se refirió a la llegada de Sabin Merino, delantero centro con recorrido que, incluso en su país, jugó en clubes como el Deportivo La Coruña, Leganés, Athletic Club, Zaragoza, Racing de Ferrol y San Luis Potosí de México.
“Merino fue nuestra primera opción, porque las incorporaciones no salen de la noche a la mañana. No se contrata a alguien por una cuestión oportunista, se le viene dando seguimiento de muchos meses, como también es el caso de Delgadillo (Nicolás). Las expectativas son que les va a ir muy bien por el perfil que tienen, pero deben probarlo en cancha, sentirnos que son jugadorazos, quienes vienen a reventarla, y ojalá así sea”, destacó Juan Carlos Rojas.
Sobre la renovación de Mariano Torres, capitán del equipo, quien al menos seguirá un año más con la institución, Rojas se mostró complacido.
“Nos llena de mucha alegría que esté un año más. Salvo la lesión que lo dejó fuera un tiempo, vimos la calidad de Mariano cuando volvió. El equipo es otro con él en la cancha. Creo que va a tener un buen año y nos ayudará mucho”, expresó Juan Carlos Rojas, a quien se le consultó si, durante este año, buscarán al sustituto del argentino.
“Sustituirlo es casi imposible. Es de esos jugadores que no hay otro, y nos sucedió, por ejemplo, con Christian Bolaños: ¿quién lo iba a reemplazar? Lo que tiene que pasar es que el equipo sustituya lo que hace Mariano con varios jugadores, y otros deben dar un paso adelante”, resaltó Juan Carlos Rojas.
Saprissa está en fase de preparación para arrancar el Clausura 2025, mismo que para los morados inicia de visita el sábado próximo en San Carlos.
Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada, aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibir El Boletín Morado en su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.