No fue por casualidad que Juan Pablo Chacón integró entre 1977 y 1987 el primer equipo de la Asociación Deportiva San Carlos. Desde niño sintió el futbol casi como una obligación de familia, para seguir los pasos de sus hermanos mayores Guido, Francisco y Enrique, figuras de los norteños.
Guido militó como portero en el equipo que ascendió a la máxima categoría en 1965; Francisco jugó la misma posición; mientras que Enrique fue volante de contención.
En la casa de la familia Chacón se hablaba de futbol a toda hora. Unas veces para reconocer los aciertos y en otras para señalar los errores que los hijos cometieron en el partido del día anterior.
En ese ambiente envolvente creció Juan Pablo, quien en 1979 debutó en Primera División. Desde ese año destacó por su facilidad para saltar y rematar de cabeza, pero además por la habilidad de rematar con ambas piernas.
Esas cualidades le permitieron conquistar en 1983 el título de goleador, con 17 anotaciones.
Hoy, 16 años después de retirado, el futbol sigue siendo su pasión. Tanto es así que hasta tres veces a la semana sale a jugar la tradicional mejenga.
A sus 45 años, Juan Pablo está casado, es padre de dos hijos y se dedica a la actividad comercial. Es propietario de una sala de videos en el Centro Comercial Aníbal Rojas, situado en la avenida central de Ciudad Quesada.
Colaboró: Carlos Hernández, corresponsal en la zona norte.
Estoy agradecido con el futbol, me heredó muy buenos amigos, una linda vivienda y una hermosa familia”
Juan Pablo chacón
Exfutbolista nacional