Bryan Ruiz se estrenó como técnico de la U-21 de Liga Deportiva Alajuelense. De pie desde el pitazo y sin sentarse una sola vez no le perdía pista a ningún detalle. Minutos después caminaba de un lado a otro y, sin importar si el sol le pegaba de frente, él vivía el partido al máximo.
Cruzado de brazos, o con pizarra en mano, Bryan nunca dejó de dar indicaciones, en un partido donde sus dirigidos tomaron ventaja desde el primer minuto con gol de ese jugador al que todos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) llaman “Cachorro”, como una de las herencias de su padre. Efectivamente, la anotación fue de Juan Pablo Ledezma, el hijo de Froylán Ledezma.
“Fue bastante rápido que cayó el gol, por dicha pudimos controlar el primer tiempo y ya después se nos dificultó un poco con la expulsión, pero vamos agarrando la idea que quiere el profe y creo que cuando eso pase vamos a ser un equipo muy fuerte y vamos a pelear por el campeonato”, afirmó Juan Pablo Ledezma a La Nación, quien este 21 de enero cumplirá 20 años.
Con todo su proceso de liga menor en Alajuelense y después de aprender de varios técnicos, hoy lo dirige Bryan Ruiz, algo que sin duda alguna lo entusiasma.
“Qué más puede pedir uno, con toda la experiencia que tiene Bryan, donde jugó y lo que nos puede enseñar individualmente a cada uno es muy importante. Además de que es asistente del primer equipo y eso nos acerca un poco más al primer equipo y es un gran entrenador”, comentó.
LEA MÁS: Un ‘Cachorro’ Ledezma de 15 años entra en los registros históricos de Alajuelense
Durante este tiempo, Juan Pablo Ledezma sumó experiencias en otros equipos y asegura que eso le ha servido bastante, porque eso lo ha hecho mejor jugador y mejor persona.
“He madurado más, ahorita estoy aquí en Alajuelense y vamos a dar lo mejor por la institución. Se le ha dado un poco más de oportunidades a los jóvenes y tenemos a Bryan, que es asistente de Alexandre Guimaraes, estamos a un paso del primer equipo y cuando nos toque la oportunidad, hay que aprovecharla de la mejor manera”, indicó.
Juan Pablo Ledezma puede jugar de extremo, como delantero centro, o mejor dicho, en todas las posiciones de ataque.
“Donde el profesor me necesite, yo voy a dar mi mejor esfuerzo e intentar cumplir”, subrayó, al tiempo que sabe que la afición siempre ha tenido mucha expectativa con él.
LEA MÁS: El gran consejo de Froylán Ledezma a su cachorro: ser disciplinado para que triunfe en el fútbol
“Yo siempre trato de tener calma, de estar tranquilo, de seguir trabajando, esforzándome y escuchar a Bryan, a los profes. Cada consejo que ellos me puedan dar tomarlo de buena manera y aprovecharlo”, reseñó.
También contó que su papá, Froylán Ledezma, le dice que está orgulloso de ver que él se ha tomado el fútbol tan en serio.
“Siempre hemos tenido una buena relación, estamos en comunicación. Él siempre me ha apoyado desde que yo inicié, desde los ocho años que llegué aquí a la Liga siempre me ha apoyado. A veces me da uno que otro consejo”, contó.
Juan Pablo está acostumbrado de cierta manera a que se refieran a él como el hijo de Froylán, pero él insiste en que quiere hacerse su propio nombre.
“Hay que saber que Froylán fue Froylán y yo soy otra persona, yo quiero hacer mi propia carrera y tomarlo con tranquilidad, con madurez y seguir trabajando”, destacó el “Cachorro” de la U-21 de Alajuelense.
¿Qué pasó en el partido Alajuelense vs. Puntarenas?
Alajuelense se dejó el triunfo por 3-2 contra Puntarenas y Bryan Ruiz cree que su equipo puede hacerlo mucho mejor.
La Liga alineó con Juan Carlos Brenes, Javier Alvarado, Brayan Morales, Gabriel Chan, Juan Pablo Ledezma, Alejandro Arenas, Joyfer Chal, Roy Bustos, Juan Diego Alfaro, Silvio Rodríguez y Andrés Campos.
Mientras que el Puerto jugó con Melvin Quirós, Lucca Unmuth, Dereck Cordero, José Carlo García, Wilson Hernández, Chris Auden Villalobos, Jared Hernández, Aarón González, Alexis Cedeño, Pablo Álvarez e Ismael André Mairena.
Ruiz apenas lleva una semana de trabajo como entrenador de esta división, pero en realidad, comenzó el torneo con un equipo que no es propiamente el que dirigirá, porque varios de sus futbolistas se encuentran en este momento con la U-18 de la Liga, en la Copa Santiago, en Brasil.
Juan Pablo Ledezma anotó en el primer minuto y la Liga aumentó la cuenta con tantos de Juan Diego Alfaro y Javier Alvarado. A pesar de que los cachorros iban ganando 3-0, el juego se les complicó.
Wilson Hernández, hermano de Anthony Hernández, convirtió un golazo en táctica fija. Con las cosas 3-1, hubo una falta del portero Juan Carlos Brenes que acabó en expulsión y penal. El propio Wilson puso el balón en el manchón blanco, remató y anotó su doblete en el juego, para el 3-2 final.
¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.