Barcelona. La lesión del internacional paraguayo del Espanyol de Barcelona, Miguel Angel “Chiqui” Benítez, es “grave”, pero podrá volver a jugar, anunció este martes en una rueda de prensa el doctor Eduardo Mauri, médico del club.
El delantero, lesionado en el partido Atlético Madrid-Espanyol, el domingo, sufre rotura del ligamento lateral interno, del ligamento cruzado anterior, del menisco interno, del ligamento cruzado posterior y de la cápsula sinovial de la rodilla derecha, según el médico del Espanyol.
Una lesión que en un primer momento había levantado rumores sobre un posible fin de carrera de Benítez, de 30 años.
"Tiene una lesión fea y grave pero hay un gran cirujano, y no es la primera vez que opera. Soy más optimista que pesimista", afirmó el doctor Mauri.
Este añadió que "la evolución es muy buena y el síndrome compartimental está más lejos", en referencia a una acumulación de sangre y de líquido sinovial, lo que habría conducido a la ablación de cuatro nervios y a la retirada del jugador.
"Primero se esperará a que el líquido de su rodilla derecha se vaya resorbiendo para entonces poder operar, y segundo, analizar si la fractura del platillo tibial permite realizar la operación. Si hay riesgo se inmovilizará la pierna y se enyesará, y esperaremos dos o tres meses hasta que el hueso sea fiable", declaró el doctor Mauri.
"La actitud a nivel psicológico es muy importante. El saldrá de ésta", añadió el médico que no ha querido fijar una fecha al regreso de Benítez en los terrenos: "No hay plazos, será un período muy largo cumpliendo siempre las etapas. Espero que no queden secuelas y haga vida normal. Pondremos todos los medios para que 'Chiqui' vuelva a jugar".
El lunes, los médicos estimaban que la duración de la ausencia del jugador sería de 9 a 12 meses.
Por su parte, Miguel Angel Benítez afirmó que piensa volver a jugar "poco importa" si tiene que esperar "un año o dos".
"Sé lo que tengo, una lesión muy grave que durará mucho tiempo, pero son cosas que pasan. Lo importante es que quede bien y me da igual recuperarme en un año o más. Lo importante es quedar bien y volver a jugar otra vez como antes. El tiempo pase rápido", indicó el paraguayo, hospitalizado en Barcelona, a la radio española Cope.
"Mi familia, mis amigos y la gente están conmigo y todos me ayudan mucho. Sé que es una lesión muy larga pero su ayuda me servirá para volver a los terrenos de juego", añadió Benítez.
Benítez quitó hierro a la entrada de Ayala. "Son cosas que pasan cuando menos te lo esperas. Además de un gran compañero, es mi amigo y lo seguirá siendo. La selección es una gran familia y todos somos hermanos", afirmó.
Miguel Angel Benítez se lesionó en el minuto 22 del partido tras una falta de su compatriota del Atlético de Madrid, Celso Ayala, que también se excusó. "Me siento muy mal. Pronto comprendí que era grave. No fue una falta hecha voluntad de hacer mal. Somos muy amigos y sé que le privo de muchas cosas", afirmó Ayala, que recibió una tarjeta amarilla en la acción antes de ser excluido en el minuto 47, por una segunda amonestación.
Benítez, que tiene también la nacionalidad española, había firmado por el Espanyol en 1995 tras una temporada en el Mérida y dos temporadas en el Atlético de Madrid. Su contrato termina en la fin de la temporada 2002.