La Juventus consiguió ‘in extremis’ el triunfo (1-0) en casa ante el Hellas Verona, este sábado en la 10ª jornada de la Serie A, y se puso gracias a ello como líder provisional.
Todo parecía conducir a un reparto de puntos en Turín, pero en el 90+7 llegó el ansiado y perseguido gol para la 'Vecchia Signora', cuando Arkadiusz Milik remató de cabeza al palo y el rechace, en un momento de caos en el área, fue aprovechado por Andrea Cambiaso para empujar a la red y dejar los tres puntos en casa.
Con 23 puntos, la Juventus duerme en la primera posición del 'Calcio', a la espera de los resultados del domingo.
El Inter de Milán queda ahora segundo a un punto y el domingo recibe a la Roma (8º) en el Giuseppe Meazza, mientras que el AC Milan, ahora tercero a dos puntos de la Juventus, tiene un partido complicado en el terreno del vigente campeón, Nápoles.
El gol final de Cambiaso puso un final feliz para los 'bianconeri' en un partido a sentido único, con la Juventus muy superior en el juego.
Por dos ocasiones, la Juventus creyó haber marcado por medio de Moise Kean y en ambas el VAR determinó la anulación del tanto, primero por un fuera de juego y luego por una falta sobre un jugador del Hellas en el inicio de la jugada.
La Juventus encadena así un tercer triunfo liguero consecutivo. El anterior había sido en el campo del AC Milan, un rival directo en la carrera por el 'Scudetto', lo que evidencia su buen momento.
El Hellas Verona se queda decimosexto, apenas dos puntos por encima de la zona roja de la clasificación.
En los otros partidos del sábado, el Bolonia empató en el campo del Sassuolo.
Los boloñeses se adelantaron en el minuto 3 con un tanto del neerlandés Joshua Zirkzee pero los locales igualaron al borde del descanso (44) gracias al internacional rumano Daniel Boloca.
Por su parte, el Torino se alejó de la zona de peligro con una victoria 1 a 0, con tanto de Alessandro Buongiorno, en su visita al Lecce.