
El futbolista belga Kevin De Bruyne, de 33 años, cerrará su etapa en el Manchester City al finalizar la temporada 2024-2025.
Así lo anunció este viernes mediante un comunicado publicado en sus redes sociales. Su contrato concluye en julio y no renovará con el club inglés.
LEA MÁS: Kevin De Bruyne elegido mejor jugador del año en Inglaterra
De Bruyne se unió al Manchester City en agosto de 2015 cuando el club inglés pagó £52 millones al Wolfsburgo de Alemania. En ese momento, se convirtió en la contratación más cara en la historia del club.
Durante su paso por el equipo inglés, el mediocampista disputó 413 partidos, anotó 106 goles y dio 167 asistencias. En su palmarés destacan 16 títulos, incluyendo:
- 6 títulos de Premier League
- 5 títulos de la Copa de la Liga
- 2 Copas de Inglaterra
- 2 Supercopas de Inglaterra
- 1 Champions League
En la temporada actual, ha tenido menos participación debido a lesiones. Ha disputado 31 partidos, ha marcado 4 goles y ha dado 7 asistencias.
Solo ha sido titular en 19 de ellos. Además, no jugó el partido clave contra el Real Madrid en la Champions League ni estuvo presente en algunos encuentros relevantes de la liga inglesa.
Hasta el momento, no se ha confirmado su próximo destino. Sin embargo, han surgido rumores sobre su posible incorporación a la Saudi Pro League.
También se ha hablado de interés por parte de equipos de la MLS, especialmente después de que el jugador indicó que consideraría ofertas con beneficios económicos.
Carta de despedida de De Bruyne:
Dear Manchester. 💙 pic.twitter.com/2EdhVYOLti
— Kevin De Bruyne (@KevinDeBruyne) April 4, 2025
Querido Manchester,
Al leer esto, probablemente ya sepas a dónde va esto. Así que iré directo al grano y les haré saber a todos que estos serán mis últimos meses como jugador del Manchester City.
Nada de esto es fácil de escribir, pero como futbolistas todos sabemos que este día llegará en algún momento. Ese día ha llegado y mereces escucharlo de mí primero.
El fútbol me trajo a ti y a esta ciudad. Persiguiendo mi sueño, sin saber que este período cambiaría mi vida. Esta ciudad. Este club. Esta gente… me dio TODO. ¡No tuve más remedio que devolver TODO! Y adivina qué: logramos TODO.
Nos guste o no, ha llegado el momento de decir adiós. Suri, Rome, Mason, Michèle y yo estamos inmensamente agradecidos por todo lo que este lugar ha significado para nuestra familia. “Manchester” siempre estará en los pasaportes de nuestros hijos y, lo que es más importante, en cada uno de nuestros corazones.
Este lugar siempre será nuestro HOGAR.
No tenemos palabras para agradecer a la ciudad, al club, al cuerpo técnico, a los compañeros, a los amigos y a la familia por este viaje de 10 años.
Toda historia llega a un final, pero este fue definitivamente el mejor capítulo. ¡Disfrutemos estos últimos momentos juntos!
*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de un medio del Grupo de Diarios América (GDA) y revisada por un editor para asegurar su precisión. El contenido no se generó automáticamente.