La estrella de los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, será sometido mañana a una cirugía en el manguito rotatorio del hombro derecho, con lo que muy probablemente quedará fuera de la cancha durante el resto de la temporada.
La operación de Bryant, que juega su campaña número 19 con los Lakers, fue anunciada ayer por el club. El jugador se lastimó la semana pasada en un partido contra Nueva Orleáns, según indicó la agencia EFE.
“Kobe probablemente no volverá a jugar esta temporada”, indicó el entrenador angelino Byron Scott.
La lesión en el manguito rotatorio sería la tercera lastimadura que obliga a que Bryant no complete una temporada. En 2013 se perdió la postemporada debido a una lesión en el tendón de Aquiles y la campaña anterior apenas participó en seis partidos antes de fracturarse un hueso de la pierna izquierda.
Cirugía. La intervención es sencilla y dura entre 50 minutos o una hora, generalmente.
La operación es artroscópica, es decir, tan solo sería necesario realizar una pequeña incisión. Se introduce una cámara con fibra óptica, se identifica el desgarro y se revisa que no haya más zonas dañadas en el resto del hombro. Por medio de instrumentos se desplaza el manguito al hueso. Allí se pone una especie de ancla. Se trata de un tornillo que entra en el hueso, es ahí donde se agarra la mencionada articulación.
Tras la operación, Kobe tendría el hombro derecho inmovilizado. Necesitaría llevar un cabestrillo durante mes y medio, explicó la página de la cadena ESPN.
Cuando se retire el cabestrillo Kobe necesitará la ayuda de un terapeuta para ir ganando movimiento en el hombro.