Los Ángeles (DPA). Kobe Bryant regresó tras cinco partidos de ausencia y recuperó sus viejas esencias al protagonizar el agónico triunfo de Los Ángeles Lakers 99-98 en su visita a los Memphis Grizzlies.
El partido, jugado anoche, mostró la mejor versión de Bryant. Recuperado de unas dolencias en la rodilla izquierda, la estrella de los Lakers decidió el partido con un triple a cuatro segundos del final.
Los Grizzlies tuvieron el triunfo en su mano, pero no supieron sentenciar. Un triple de Bryant situó el empate a 96 a 54 segundos del final y luego Zach Randolph devolvió la ventaja a los locales.
Los Lakers desperdiciaron su siguiente intento y se vieron forzados a hacer una falta personal sobre O.J. Mayo, quien erró los dos tiros libres, concediendo una nueva oportunidad a los Lakers.
Phil Jackson, su técnico, diseñó una jugada perfecta. Lamar Odom asistió a Bryant y éste, aprovechando un buen bloqueo de Pau Gasol, anotó un triple desde ocho metros que sentenció el choque. Mayo tuvo un último lanzamiento desesperado, pero volvió a errar.
Bryant realizó un despliegue colosal y aportó 32 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Pau Gasol volvió a ser su mejor aliado y añadió 22 tantos y 13 rebotes.
“Nadie en el mundo se sorprende ya de las cosas que puede hacer Bryant. Es bueno tenerlo de vuelta”, afirmó el pivote español.
Mayo fue el mejor anotador de los Grizzlies al lograr 25 puntos, y Marc Gasol concluyó con ocho tantos y 11 rebotes.
Los Lakers permanecen a medio partido de los Cleveland Cavaliers, el mejor equipo de la NBA, que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas al vencer 105-95 a los New Orleans Hornets.
Los Cavaliers sufrieron, pero decidieron el duelo con un parcial final 16-6. LeBron James volvió a ser el protagonista de su equipo al sumar 20 puntos y 13 asistencias.
Los Boston Celtics también sufrieron para superar 110-106 a los New York Knicks, aunque apareció Ray Allen para completar 24 puntos.
David Lee hizo 28 puntos y 15 rebotes para los Knicks, que también contaron con la gran actuación del base español Sergio Rodríguez, autor de 18 tantos, seis asistencias y cinco rebotes.
Los Phoenix Suns vencieron 104-102 en la cancha de los Oklahoma City Thunder gracias a una canasta final de Jason Richardson, que cortó la racha de nueve triunfos de su rival.
Amare Stoudemire fue el mejor de los Suns gracias a sus 30 puntos, mientras Kevin Durant hizo 36 para los perdedores.
Los Minnesota Timberwolves pusieron fin a sus seis derrotas seguidas y ganaron 91-88 a los Miami Heat gracias al buen trabajo de Kevin Love, autor de 17 puntos y 12 rebotes.
Los Portland Trail Blazers tuvieron una noche más tranquila y en New Jersey superaron a los Nets 102-93 tras contar con los 28 puntos de Brandon Roy.
Además, los Detroit Pistons ganaron por 101-89 en la cancha de los Sacramento Kings y los Philadelphia 76ers vencieron 110-102 en su visita a los Golden State Warriors.