El Real Madrid clasificó a los octavos de final tras imponerse al Manchester City (3-1) en el Santiago Bernabéu, luego de su victoria en Manchester (3-2) en la ida del play-off de acceso a la siguiente fase de la Champions League.
Gracias a un triplete de Kylian Mbappé (4′, 33′, 61′), los madridistas dejaron prácticamente sentenciada la eliminatoria antes de que el español Nico González (90+2′) marcara el gol del honor para los ‘Citizens’.
El vigente campeón de Europa se enfrentará en octavos de final a su vecino, el Atlético de Madrid, o al Bayer Leverkusen alemán.
El club blanco, siempre de romance con esta competición, aprovechó una noche mágica de Kylian Mbappé, al que le bastaron 77 minutos en la cancha para destrozar la defensa del City, anotar su primer triplete vestido de blanco en la Champions y poner a su equipo en el sorteo de la siguiente fase del torneo, donde podría encontrarse con Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen.
Antes de que Mbappé volviera a mostrar sus mejores formas, Guardiola sorprendió al dejar por fuera de la alineación a dos de sus figuras, el noruego Erling Haaland y el belga Kevin de Bruyne, seguramente, con la idea de quitarle la pelota al Madrid y así comenzar a buscar la remontada tras el 2-3 de la ida en su estadio.
En otros juego, el París Saint-Germain selló su boleto a octavos de final de la Liga de Campeones al aplastar de nuevo al Brest (7-0), en el Parque de los Príncipes, una goleada que se une al 3-0 cosechado en la ida.
Los hombres de Luis Enrique terminaron con el poco suspenso que le quedaba a la eliminatoria con un gol de Bradley Barcola en el minuto 20, antes del diluvio goleador de la mano de Khvicha Kvaratskhelia (39), Vitinha (59), Désiré Doué (64), Nuno Mendes (69), Gonçalo Ramos (76) y Senny Mayulu (86). El campeón francés protagonizará un duelo estelar en octavos ante Liverpool o FC Barcelona.