Madrid. Al llegar a la meta, con los aplausos reservados para el ganador y los españoles, Leonarco Chacón levantó el brazo derecho, como dándose a sí mismo el tributo que merecía.
Una vez que saludó a los competidores que ve regularmente en competencias en Francia, donde ahora corre para el equipo US Vendume, atendió a La Nación .
"Estoy muy contento. Me gustó cómo me fue en la carrera, que es la más fuerte del año, con los mejores 50 de la élite", comentó.
Y es que llegó de 27, por delante de atletas que son referencia en el triatlón mundial.
"De verdad es un logro, porque demuestra cómo voy progresando en el ranking mundial. En relación la Copa Mundial en México mejoré como 12 posiciones", manifestó, con legítimo orgullo, el liberiano, mientras saludaba de lejos a una pareja de ticos que llegó a apoyarlo, Henry Alfaro y Grettel Chanto, de Curridabat.
Al relatar su carrera, Leonardo Chacón dijo que en la natación lo golpearon mucho, pero que con los pedales avanzó "muy bien" y con las tenis, "¡excelente!"
Se mantiene entrenando en Francia, con temperaturas que lo hacen sentir "como un helado". Ha participado en varias carreras que le permiten foguearse e incluso "ganarse una platilla" para complementar lo que le paga el equipo francés y el patrocinio de la empresa Musmani.
"Dedico esta carrera a mis afectos en Costa Rica. Los extraño, pero me inspiran. Mi mamá Eugenia, mi papá Rafael Ángel, mis hermanos y mi novia Karla".
Y se perdió por ahí, saludando como si estuviera en Liberia.