El técnico Steve Sampson no oculta su preocupación: la Tricolor no encuentra caminos que la conduzcan al gol, razón por la cual los triunfos son por escaso marcador.
Por ello, ayer dedicó la práctica en la cancha de la empresa Conducen, en San Antonio de Belén, Heredia, a perfeccionar la definición de cara al marco en procura de mejorar en la Copa de Oro.
Este torneo de la Concacaf se realizará en México y Estados Unidos, del 12 al 27 de julio. Costa Rica debutará ante Canadá (12 de julio) y su segundo partido de la primera ronda será el 16 de julio frente a Cuba.
Bajo la era “Sampson”, la Selección ha jugado nueve partidos. Consiguió victorias de 1 a 0 ante El Salvador, Nicaragua, Honduras, Panamá y Chile.
Venció a Paraguay 2 a 1, a la Universidad Católica de Chile 3 a 2, empató a uno con Guatemala y perdió 0 a 1 con Chile en Santiago.
Es decir, la Tricolor de Sampson nunca ha ganado por más de un gol.
“Eso nos llama a la reflexión y por ello dedicamos 40 minutos para practicar remates de diferentes posiciones”, aseveró el timonel estadounidense.
Sampson agregó que sus pupilos de ofensiva ensayaron disparos de media y larga distancia, con presión y sin marca, además de tiros libres.
“Andamos buscando el gol porque en los partidos anteriores creamos opciones, pero no las concretamos”, aseveró.
La fiebre por encontrar el “táctico del futbol” fue tal que varios jugadores se quedaron practicando remates una vez concluido el entrenamiento de ayer.
En esos afanes se observaron Rolando Fonseca, Wálter Centeno, Mauricio Solís, Carlos Castro, Gilberto Martínez y Wílmer López.
Un estado físico
Pese a que la semana pasado se externaron dudas por la condición física de los jugadores –tras 20 días de vacaciones–, los resultados de las pruebas médicas son alentadoras.
Así lo aseveró ayer Willy Gálvez, médico de la Tricolor, quien aseguró que el 89 por ciento de los seleccionados están en óptimas condiciones.
Agregó que solo el 11 por ciento presenta algún problema por falta de oxigenación.
“Con esta información readecuaremos la preparación con el objetivo de que en la Copa de Oro no hayan inconvenientes”, afirmó el galeno.