Lisboa, 26 nov (EFE).- La modelo sueca Helen Swedin, esposa del madridista Luis Figo dijo hoy a EFE que por supuesto es seguidora del club blanco y que "creo que estamos en el buen camino" para ganar el campeonato español y la Liga de Campeones.
Swedin, que acudió a Lisboa a promocionar la porcelana de la firma lusa Vista Alegre, que es una de las patrocinadoras de la Eurocopa de 2004 y de la que es embajadora la modelo, manifestó que sobre todos los jugadores del Real Madrid le gusta "mi marido, porque es único".
La modelo dijo también que el fútbol "me gusta mucho" y que después de su marido, tiene difícil decir otro jugador concreto, "porque creo que el Real Madrid tiene en este momento a los más importantes del mundo".
Además, aseguró que ella misma juega muy bien al fútbol y cree que cuando Luis Figo esté concentrado con la selección portuguesa para la Eurocopa, "tendré que venir a Portugal por mis compromisos con Vista Alegre", pero seguirá desde Madrid la mayor parte del campeonato, para cuidar a sus hijas.
En cuanto a éstas, la modelo juzga que "es difícil saber todavía si son más latinas o nórdicas de carácter, porque son muy pequeñas. A juzgar por lo que demuestran, podría decirse que son más latinas".
A su juicio, el matrimonio del futbolista de origen latino y la modelo nórdica "es una buena combinación, aunque nosotros, los nórdicos, no seamos tan expresivos. Es un muy buen cóctel", agregó.
Respecto al día en que Luis Figo deje de jugar en España y regrese a Portugal, Helen Swedin consideró que "creo que voy a vivir aquí muy a gusto, porque españoles y portugueses son como hermanos".
Pero también señaló que "entretanto, me encanta vivir en España". Swedin estuvo acompañada en el acto de presentación del patrocinio de Vista Alegre de la Eurocopa por el ministro luso de Medio Ambiente, Amílcar Theias; el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Gilberto Madaíl, y el de la firma de porcelanas y cristalería, Bernardo Vasconcellos e Souza. EFE
jff/lv/jl