Eagle (Colorado, EEUU), 1 oct (EFE).- Nuevas revelaciones sobre el caso criminal ya cerrado de la presunta violación de Kobe Bryant a una joven de 19 años indican que la estrella de Los Angeles Lakers "desoyó" sus peticiones para que no siguiese con la relación sexual íntima.
De acuerdo a los documentos que hoy fueron dados a conocer por la oficina del sheriff del Condado de Eagle (Colorado), en la entrevista que la joven mantuvo con los investigadores les dijo a a estos que varias veces le gritó a Bryant para que no siguiese con sus acciones después de que ambos se habían besado durante varios minutos.
A la pregunta de los investigadores de cómo podía saber si Bryant escuchaba sus peticiones de que no siguiese, la joven respondió que cada vez que se lo pedía el jugador de los Lakers reaccionaba apretándola más fuerte contra su cuerpo.
A pesar de que ya se conocían detalles del caso, ahora existe la autorización legal para los medios periodísticos puedan tener acceso a otra documentación legal que la defensa intentó hasta hace varios días mantener sellada.
Las revelaciones de la joven se las hizo a los investigadores Doug Winters y Marsha Rich, que fueron los que la entrevistaron después de que pusiera la denuncia formal contra Bryant.
La mujer, que trabajaba en el hotel del área de Vail (Colorado), también le dio detalles a los investigadores de como Bryant la comenzó a sujetar contra una silla para luego quitarle con una mano la ropa interior.
"Cuando comenzó a quitarme la ropa sentí miedo y le dije varias veces que no siguiera, a lo que respondió con mayor agresividad", explicó la joven a los investigadores.
Bryant, de 26 años, se enfrenta ahora a una demanda federal civil en la que la joven, que ya cumplió 20 años, le pide una compensación por todos los daños sufridos en el apartado emocional y personal desde que se dio el incidente el 30 de junio del 2003.
Hasta el momento no se ha establecido una fecha en la que podría comenzar el juicio.
La defensa de Bryant reconoció al comienzo de la semana que no tenía sentido mantener sellada la documentación de las audiencias privadas que se dieron durante el proceso criminal, ya que de una u otro manera las filtraciones a los medios de comunicación se iban a producir.EFE
dz/mbj/jsg