Ronny Cortés, empresario y actual presidente de Santos de Guápiles, está inquieto, “ahuevado”, dice él, tras ser notificado por el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol del resultado de la investigación por aparentes cambios que se dieron en la institución y no fueron notificados a la Fedefútbol. La Federación aseguró que el club tiene tres días hábiles para presentar un descargo.
Ronny comentó que los abogados del club están por contestar, pero le preocupa perder el dinero que puso para ayudarle a Santos.
LEA MÁS: Fedefútbol alerta a Santos por investigación del Comité de Licencias
- Ese dinero que usted aportó está comprometido, porque si pasa algo lo pierde, ¿quién se lo va a devolver?
- He invertido más de $113 mil (₡57.630.000), es más plata.
- ¿Cuánto ha invertido?
- Juepuña, como unos… No te puedo dar un monto ahorita, pero sí va más del doble eso.
- ¿O sea, se aproxima a los $300 mil?
- Sí, señor, y eso es lo que me ahueva: perder esa plata. Usted sabe que uno es empresario y mejor hubiera invertido en terrenos, y no en un club que está en peligro. Tengo a dos abogados y vamos a ver qué sacamos. Ellos son expertos en el tema, tienen la notificación y vamos a ver por dónde le entramos.
- ¿Pero entonces la inversión suya se acerca a los $200 mil o es de $300 mil?
- Juepuña, anda por los $275 mil (₡140.250.000).
- ¿Usted tiene cómo comprobar de dónde vienen sus ingresos?
- Claro, claro. Todo lo tiene el banco. El banco no me deja a mí meter $4 ó $5 mil en efectivo; todo tiene que ser justificado y por medio de transferencia, porque yo soy parte de la Sugef y es más duro demostrarle a ellos mis ingresos que a un banco, al ser yo corredor de bienes raíces.
Ronny Cortés, presidente de Santos, está relacionado con el club desde el mes de enero, ya que él mismo confesó en una entrevista con La Nación que era el presidente de la institución y que una sociedad llamada Santos del Caribe estaba a cargo de los guapileños.
“El equipo estaba quebrado, totalmente. Yo, a través de uno de mis negocios, hice un giro de dinero para ponerlo al día”, explicó Ronny.
En entrevistas anteriores con este medio, Ronny aseguró que llegó a Santos porque un grupo lo contactó, ya que el equipo estaba en problemas financieros, por lo que le propusieron entrar como patrocinador para luego colocarlo como presidente”, aseguró.