Nueva York, 24 mar (EFE).- La Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos (MLS) eliminó las prórrogas en partidos de competición regular, para ponerse al día con el resto del fútbol mundial.
La temporada 2004, que arranca el próximo 3 de abril, será la primera en nueve años de historia de la MLS en la que el empate al término de los 90 minutos reglamentarios será resultado válido.
"Dados los cambios producidos en el panorama internacional respecto a la resolución de encuentros, ahora es el momento oportuno para abandonar el viejo sistema de tiempos extras", declaró el comisionado de la MLS, Don Garber.
La resolución fue tomada tras una serie de consultas con jugadores, entrenadores y directivos de los equipos de la MLS.
En fechas recientes, las normas de los "goles de oro" y "goles de plata" fueron eliminadas de las reglas de competición internacionales.
Desde 1996 a 1999 la MLS estableció una norma de tiros de penalti, para partidos que concluyeran empatados. En las campañas 2000-2003 se usó una prórroga de 10 minutos con muerte súbita. Cuarenta y tres partidos de un total de 171 que concluyeron en tablas (un 25,1 por ciento) se decidieron por la regla de la muerte súbita. EFE
fmd/cmm