Madrid, 20 abr (EFE).- La película “Zidane, un retrato del siglo XXI”, dirigida por Douglas Gordon y Phil Parreno, rodada en el último Real Madrid-Villarreal disputado en el Estadio Santiago Bernabeu, ha sido seleccionada oficialmente para el próximo Festival de Cannes, aunque fuera de concurso.
El largometraje se centra en la actuación del jugador francés durante el partido del 24 de abril de la pasada temporada, buscando, en palabras de los directores "al Zinedine Zidane más auténtico", informa la web del club.
"Buscábamos hacer el retrato de un hombre del siglo XXI, y resultó que este hombre es Zidane. El puede representar algo importante para muchos aficionados al fútbol, y al mismo tiempo representa algo que va más allá", explicó Gordon.
La cinta se estrenará en doble versión, como un largometraje de 90 minutos en cine, y también con doble proyección y diferente montaje en salas de exposiciones.
"Confío en que podrá estrenarse este año, pero que nadie espere un documental porque es más un retrato psicológico, el reflejo de un estado mental", concluyó el cineasta. EFE
mta/lv