La Sele Femenina Mayor de Costa Rica empató 1-1 ante Nueva Zelanda este sábado en un partido amistoso disputado en el Estadio de Piedades de Santa Ana.
La Tricolor hizo un brillante primer tiempo, en el que sumó todos los méritos para salir con buena ventaja en el marcador. Sin embargo, le faltó puntería para redondear el camino hacia la victoria.
Priscila Chinchilla inauguró el marcador al minuto 19, tras hacer una diagonal y marcarle el pase a Alexa Herrera. Con el borde externo, Priscila cacheteó la pelota y venció la salida de la arquera visitante.
Costa Rica siguió atacando y creó numerosas opciones. Una de las más claras llegó por intermedio de la propia Chinchilla, al minuto 28, cuando quedó en un cara a cara con la guardameta Victoria Esson, solo que esta vez fue la neozelandesa quien salió avante.
El equipo visitante logró contener las embestidas de la Sele y más bien aprovechó una solitaria llegada al final primer tiempo para igualar la pizarra.
Indiah-Paige Riley convirtió el empate tras un remate lejano desde el sector derecho, que tomó desubicada a la arquera Daniela Solera, aunque también el viento colaboró con el disparo.
Para el segundo tiempo, la acción de mayor peligro, llegó de nuevo por intermedio de Chinchilla, en un poderoso remate al 68′ que la arquera Victoria Esson se encargó de enviar al tiro de esquina.
El marcador ya no se movió más y la Tricolor terminó con un empate que, con mejor definición, pudo haber sido el triunfo.
Nueva Zelanda fue un exigente rival, y mantiene un bien nivel luego de ser anfitrionas en el último Mundial Femenino, disputado en el año 2023, con la participación de Costa Rica.
El entrenador Beni Rubido alineó con Daniela Solera, Gabriela Guillén, María Paula Coto, Mariana Benavides, Stephanie Blanco, Emily Flores, Katherine Alvarado, Alexa Herrera, Alexandra Pinell, Priscila Chinchilla y María Paula Salas.
Las selecciones femeninas de Costa Rica y Nueva Zelanda se volverán a enfrentar el próximo martes a las 7 pm, de nuevo en Piedades de Santa Ana.