
La afición de Liga Deportiva Alajuelense llevaba tiempo clamando por el regreso de Óscar Ramírez, ese hombre en quien el liguismo en su mayoría cree a ciegas, pero él necesitaba su tiempo para desintoxicarse, alejarse del ruido, recuperar la paz y reenamorarse del fútbol. Hoy está de regreso y con el clásico nacional a la vuelta de la esquina.
En la Junta Directiva de la Liga ya nadie tenía dudas, y en la gerencia deportiva tampoco. Había consenso de que era el momento de hacer un cambio a nivel del cuerpo técnico. Si el miércoles pasado el equipo no ganaba, ya no podían esperar más y tenían que actuar.
LEA MÁS: Vea cómo fue el primer día de Óscar Ramírez como nuevo técnico de Alajuelense
¿Quiénes se fueron? La primera medida en Alajuelense fue destituir al técnico Alexandre Guimaraes y a quienes llegaron con él en marzo del año pasado. Es decir, el asistente Juliano Fontana y el preparador físico Martinho do Prado (ambos brasileños).
La noticia del despido la conocieron luego de la práctica vespertina del Jueves Santo. Para los tres resultó algo totalmente inesperado, pero era algo que la dirigencia ya consideraba necesario, y que la afición pedía a gritos.

LEA MÁS: Celso Borges difunde mensaje impensado ante salida de Alexandre Guimaraes de Alajuelense
¿Quiénes llegaron? Óscar Ramírez era el plan A y los encargados de encontrar al nuevo técnico tenían que intentarlo. Ya habían logrado acercarlo al fútbol, luego de que dijo que sí a una propuesta en agosto pasado. Eso sí, su misión era pulir a los talentos de ligas menores en el cargo de coordinador de desarrollo y rendimiento.
Durante estos meses, el Macho comprendió dentro del CAR que aún tiene mucho que aportarle al fútbol. Y se dio cuenta de que efectivamente, aunque la vida entre los naranjales era más tranquila, extrañaba dirigir.
LEA MÁS: Afición de Alajuelense aprueba por goleada a Óscar ‘Macho’ Ramírez y estas son las pruebas
Ya lo intuía, pero en sus adentros sabía que cuando se presentara una oportunidad que realmente le gustara, iba a volver. Descartó una opción, pero a su querida Liga no pudo decirle que no.

Alajuelense se acababa de quedar sin técnico y el Macho era bien visto por todos. El director deportivo, Javier Santamaría, hizo la primera llamada. El segundo contacto fue por parte del propio presidente del club, Joseph Joseph, quien le habló desde Hong Kong, donde se encontraba por un viaje trabajo, y sin la distancia como obstáculo, logró convencerlo.
LEA MÁS: Confirmado: Óscar Ramírez vuelve a Alajuelense con hambre y ganas de comerse el mundo
Todo estaba muy adelantado. Tan solo faltaban algunos detalles por definirse el Viernes Santo, con respecto a los asistentes. Óscar Ramírez llegó al CAR para reunirse con Javier Santamaría. El Macho pidió que lo acompañaran Bryan Ruiz y Wardy Alfaro como sus auxiliares. Hoy, ellos son quienes ya están trabajando con él.
¿Quiénes se quedan? Aparte de Bryan Ruiz que continúa como asistente técnico, la Liga tampoco tiene que salir en busca de un preparador físico, porque en realidad, el primer equipo tenía a dos especialistas en ese departamento, aunque haciendo labores distintas. Se marchó Martinho do Prado, pero continúa Juan Carlos Barrantes.

Otra pieza que sigue en el cuerpo técnico de Alajuelense es el preparador de porteros, Diego Cejas, quien asumió ese cargo desde la segunda etapa de Andrés Carevic con los rojinegros.
Él continúa sus labores normales con los porteros Washington Ortega, Bayron Mora y Daniel Velásquez.
LEA MÁS: ¿Quiere ir al clásico? ‘La Nación’ rifará 10 entradas dobles para partido Alajuelense vs. Saprissa
Alajuelense y los pequeños detalles pendientes
La Nación conoce que aún restan algunos detalles por definir, como si continúa o no el analista de video, el colombiano José Luis Arenas; recordando que el Macho Ramírez es un apasionado de esta área, lo mismo que Wardy Alfaro.
También debe tomarse la decisión de si tanto Bryan Ruiz como el propio Wardy seguirán siendo técnicos de liga menor, o si se enfocarán exclusivamente en el primer equipo, como las dos manos derechas de Óscar Ramírez.
LEA MÁS: Óscar Ramírez dice las verdades de frente sobre Alajuelense
Pero esos detalles ya se irán viendo y se irán conversando, porque hoy la prioridad absoluta del Macho y su cuerpo técnico está en preparar el clásico nacional, ese partido que el nuevo entrenador de la Liga lo ha dibujado una y otra vez en la pizarra que tiene en su mente.
La cita está enmarcada para el lunes 21 de abril a las 8 p. m. en el Estadio Alejandro Morera Soto. Ese partido entre Alajuelense y Saprissa marcará el retorno de Óscar Ramírez al banquillo rojinegro. Y eso es algo tan esperado, que prácticamente nadie se lo querrá perder.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.