Buenos Aires, 1 oct (EFE).- Boca Juniors resignó hoy los dos primeros puntos en el torneo Apertura del fútbol argentino al igualar a cero con Lanús, en la séptima jornada.
El empate cortó una racha boquense de cinco victorias consecutivas, en las que había alcanzado un promedio goleador de 2,8 cada 90 minutos, con lo cual logró rápidamente alejarse del resto de los equipos en la tabla de posiciones.
El juvenil Lanús, que dirige Miguel Angel Brindisi, complicó a Boca con un planteamiento táctico que bloqueó la comunicación entre sus líneas, especialmente en la primera parte, aunque sin demasiados argumentos ofensivos.
En la segunda, el oficio boquense pudo más que el entusiasmo del equipo que visitaba el estadio "La Bombonera", y sin que le sobrara mucho dominó la situación en el último cuarto de hora y buscó con insistencia la ventaja en el marcador que lo consolidara como el principal candidato al título de campeón.
Boca Juniors sintió las bajas de sus generadores de ataque Carlos Tevez y Pedro Iarley, y dependió del empuje y la claridad del centrocampista Sebastián Battaglia y de algunos aciertos -pocos, por cierto- de Raúl Estévez y Antonio Barijho.
El canterano Franco Cángele estuvo cerca de deshacer el nudo con el que Lanús sostenía el empate, pero el conjunto de la camiseta granate se mantuvo firme y sólido en su defensa y logró su sexto empate en el torneo.
Chacarita Juniors y Racing igualaron a cero en un partido que tuvo escasas situaciones de peligro frente a las porterías, y en el que los de Avellaneda no pudieron levantar cabeza tras la goleada que sufrieron el domingo pasado frente a Boca Juniors (1-4).
Racing atraviesa una situación incómoda y está al borde de una crisis como consecuencia del pobre rendimiento del equipo que dirige Angel Cappa, que ganó un encuentro, perdió otro y empató cinco.
El centrocampista chileno Milovan Mirosevic, que fue al banquillo, salió al campo en el segundo tiempo pero no pudo enderezar el rumbo errático de un Racing inexpresivo.
Quilmes, que el domingo empató fuera de casa con River Plate (2-2), cayó derrotado hoy ante Banfield en el último minuto de juego por 2-1. Daniel Bilos (m.72) y José Luis Sánchez (m.89), de penalti, anotaron para el conjunto ganador y el tanto de Quilmes lo marcó Rodrigo Braña (m.14). EFE
ee/cw