El llanto del volante del Puntarenas FC, Dariel Castrillo, quien jugó ante San Carlos a pesar de la muerte de su padre de crianza, Jason Torrentes, demuestra el compromiso de los jugadores con los colores naranja y blanco.
Dariel fue determinante al asistir al panameño Alexis Cundumi, quien marcó un golazo para darle la victoria 1-0 a los porteños sobre un luchador cuadro norteño, y alcanzar así los 36 puntos que los mantienen en el liderato del Torneo Clausura 2025.
Tras la anotación de Cundumi y el resto de los jugadores porteños se abrazaron con Castrillo y se hincaron en la gramilla del estadio Miguel Lito Pérez, mientras los aficionados aplaudían en uno de los momentos más emotivos del encuentro.
🔥 ¡QUÉ SEÑOR GOLAZO! Cundumí la puso en el puro ángulo pic.twitter.com/tkd7XGUczH
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) April 12, 2025
Dariel había recibido la mala noticia minutos antes del compromiso. Estando fuera del estadio, tomó la decisión de jugar junto al entrenador porteño César Alpízar, quien lo apoyó en todo momento. Esta decisión fue determinante para el triunfo del conjunto porteño, que continúa como líder del Torneo Clausura 2025.
Esa mezcla de sentimientos, de dolor y orgullo que hoy profesan los futbolistas del PFC, es precisamente lo que los tiene en lo más alto de la tabla de clasificación, dejando atrás los malos momentos, la sombra del descenso y jugando como una verdadera familia.
¡Fuerza Dariel! Castrillo recibió la noticia del fallecimiento de su padre de crianza antes del partido pic.twitter.com/Xy8PIYBiRw
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) April 12, 2025
Al iniciar el segundo tiempo, Dariel no pudo contener el llanto. Con sus manos se tapó el rostro en medio del apoyo de los seguidores naranjas, que no paraban de aplaudirle y motivarlo. A pesar de la tristeza, el porteño continuó jugando hasta salir al minuto 72, ovacionado por todo el estadio Lito Pérez.
El cuadro porteño demuestra que, pese a las vicisitudes y malos momentos, su deseo de trascender y hacer historia no tiene límites. La clasificación a las semifinales es prácticamente un hecho, más allá de que aún resten cinco jornadas para concluir la fase regular.
Los chuchequeros recibirán el próximo martes 15 de abril al Deportivo Saprissa en el estadio Lito Pérez, a partir de las 8 p.m. Será una nueva prueba para los puntarenenses en su ambición de mantenerse en la cima del certamen.