A Miguel el “Piojo” Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, le va muy bien en el país, no solo en lo deportivo, donde logró el pase a la Copa Oro, sino fuera de las canchas, donde, según ha dicho él, los ticos lo tratan de maravilla.
Y para muestra, la sorpresa que le dio el jueves pasado la empresa Starcars, que le entregó un vehículo VGV U70 Pro, rotulado con el nombre de la “Piojoneta”.
Se trata de un SUV automático para 7 pasajeros, con motor de 1.500 cc turbo, que Miguel Herrera usará para trasladarse por el territorio nacional.
LEA MÁS: Miguel ‘Piojo’ Herrera fascinado con Costa Rica, el chifrijo y los cocodrilos
“Allá manejas a la defensiva, aquí todavía son más decentes para pedir permiso. Allá te avientan el carro, tenés que estar a la defensiva”, dijo Miguel Herrera en Teletica Radio, al comparar cómo es conducir en México y en Costa Rica.
Herrera añadió que se ha sentido muy bien en el país, aunque conoce poco, porque ha estado inmerso en su trabajo de estar de estadio en estadio viendo partidos y haciendo visitas a algunos clubes.
“Muy bonito el país y le he agarrado bien la mano de andar para allá y para acá. Apenas fui a la playa Los Sueños, que me invitó el presidente de la Fedefútbol, y muy bonito. Tengo que ir a Guanacaste, a Liberia, y después, con la familia, ir a conocer muchos lugares. Nos metemos en las redes sociales y nos salen lugares muy hermosos”, añadió Miguel Herrera.
Y de que le hayan puesto la “Piojoneta” al automóvil, Miguel se lo tomó con naturalidad y reconoció que el apodo es de Lionel Scaloni, técnico de Argentina.
“Esto nace con Scaloni, lo de la ‘Scaloneta’, pero a nosotros nos falta muchísimo para tener el equipo en marcha. Apenas dimos el primer paso, que es lo importante”, indicó Herrera.
Leonardo Vincenti, presidente de Starcars, manifestó que el objetivo con Miguel Herrera y su “Piojoneta” es que se sienta cómodo y seguro en sus traslados, y que en este recorrido al frente de la Selección Nacional logre la meta final de clasificar al Mundial del 2026.
El VGV U70 Pro ofrece una apariencia robusta, con algunos detalles cromados que le dan mayor elegancia al diseño. Es un SUV de 4.82 metros de largo, 1.87 metros de ancho, 1.69 metros de alto, con 2.8 metros de distancia entre ejes y una distancia libre al suelo de 20 centímetros. El modelo llega con tablero de instrumentos digital de 10.25 pulgadas y con pantalla táctil en alta resolución de 10.25 pulgadas, con bluetooth, cámara trasera con sensores y controles en el volante.