“La verdad siempre sale a la luz”. Así de claro fue el volante Cristopher Núñez, quien puso fin a su aventura con el Lamia FC, de la primera división de Grecia.
Núñez emergió de la cantera del Cartaginés como un creativo, se consolidó con los brumosos y dio el salto a Europa a mediados del 2021, para hacer realidad su sueño de convertirse en legionario. El mediocampista disputó 102 partidos en la Superliga griega y acumuló cinco goles en cuatro temporadas. Además, jugó 13 compromisos de la copa local.
Sin embargo, no todo fue positivo para el oriundo de Cartago, ya que el Lamia le incumplió económicamente con lo acordado en el contrato, según contó en entrevista con el periodista Kevin Jiménez.
“Con la mano en el corazón, hoy me despido oficialmente de este club, al que lo di todo durante casi cuatro años y di lo mejor de mí en cada partido. Vivimos situaciones positivas y negativas, pero este ciclo se ha cerrado”, expuso en un posteo en sus redes sociales.
El tico señaló que siempre se mantuvo en un buen nivel, fue estelar y hasta lo nombraron mejor jugador en dos campañas. No obstante, contó que no hubo forma de que el club respetara lo firmado y se generó una deuda, al punto de que se volvió insostenible.
Cristopher, de 27 años, es papá de un niño y vive en Grecia con su esposa. El futbolista recalcó que su decisión de no seguir en el Lamia se debe a que debe pensar en su futuro y en el de su familia.
“Hay personas que realmente saben lo profesional que soy y lo que significaba para mí estar aquí. Hoy quiero agradecer a toda la afición que siempre me recibió de la mejor manera a mí y a mi familia. Me quedo con lo vivido, con el cariño de todas las personas que alguna vez se acercaron a mí y nos acogieron como parte de esta hermosa ciudad”.
Ahora el creativo se enfocará en definir el siguiente paso de su carrera, ya sea volver a Costa Rica, donde clubes como el Cartaginés o Saprissa mostraron interés en anteriores mercados, o buscar alternativas para seguir como legionario. Extraoficialmente se menciona que el Comunicaciones de Guatemala entraría en la puja por contratarlo.