El portero Adrián de Lemos ha tenido una carrera que lo llevó a equipos grandes del país, a jugar con la Selección Nacional y ser un legionario, pero el fútbol le dio algo que anhelaba hace 15 años.
De Lemos, a sus 35 años, no había tenido la oportunidad de jugar una final, las lesiones y suplencia lo dejaron al margen de estas instancias, algo que muchas veces no llegó a comprender.
Para el cancerbero se cumplió un sueño de niño el pasado 17 de diciembre, cuando el Antigua de Guatemala se coronó campeón con él bajo los tres tubos.
“Es el primer campeonato, ya había quedado campeón con el Herediano, pero no había tenido la oportunidad de jugar esos partidos. Gracias a Dios se me da la bendición de venir a Guatemala y es la primera vez que quedo campeón siendo titular”, detalló Adrián de Lemos.
El arquero ya había logrado ser campeón nacional con el Herediano en 2016, pero él no estuvo dentro de la cancha, pues el portero era Leonel Moreira, por lo que este título tiene un sabor muy diferente.
“Son sensaciones diferentes, con el Herediano uno lo vive porque es el equipo donde uno nació, uno lo siente con mucho orgullo y alegría, pero no es lo mismo cerrar una final jugando que estando en banca. Para mí es un sabor diferente, pero es una sensación bastante linda, agradable”, comentó De Lemos.
Adrián llegó en este torneo al equipo chapín y se convirtió en pieza clave para la obtención del tercer título de los panzas verdes en el balompié guatemalteco.
El arquero fue titular en 23 partidos del campeonato y fue el portero menos vencido.
“La felicidad tan grande que uno siente al escuchar el pito al final del partido y ser campeón es especial. Me ha costado mucho un campeonato, 35 años de edad y tanto tiempo jugando, es algo muy especial para mi”, añadió el portero.
De Lemos vio truncado su sueño de estar en finales en varias ocasiones en su carrera deportiva, lo que lo lleva a reconocer que ha sufrido mucho con esta profesión, pero todo lo ha encaminado a ser un mejor portero.
En la temporada 2003-04, De Lemos brillaba como un joven meta en el Herediano y estuvo a las puertas de enfrentar una final ante Saprissa, pero una lesión de rodilla lo alejó del cierre del torneo, su compañero Giancarlo Chacón tomó su puesto y el título se les fue a los florenses.
Después de un paso por Brujas FC, regresa nuevamente al equipo que lo vio nacer, pero una lesión en un dedo de la mano derecha lo deja fuera del certamen en las semifinales, por lo que Ricardo González asume el puesto para la final en la que Liberia se proclamó campeón en 2009.
“Cuando las cosas iban súper bien se empiezan a dar las lesiones, me pierdo finales con el Herediano, me pierdo Olimpiadas (Atenas 2004) con la selección sub 23, finales perdidas, Fueron muchas decepciones que he pasado a lo largo de mi carrera. Siento que he vivido más decepciones que alegrías, pero gracias a Dios se me da ser campeón jugando”, reveló Adrián.
Luego de eso estuvo en Saprissa y Pérez Zeledón, donde las semifinales fueron el techo del equipo en los que formó parte, pero eso no le impidió seguir soñando con su campeonato.
El costarricense asegura que lo ayudó estar con sus compatriotas José Mena y Allan Miranda en el Antigua para acoplarse con mayor facilidad.
“Con ellos habíamos jugado los tres en Pérez Zeledón, eso nos ayudó bastante. En el equipo nos acuerpamos todos y se hizo un equipo bastante bonito”, dijo De Lemos.
A De Lemos le restan seis meses de contrato con el Antigua y espera quedarse mucho tiempo más por allá, pero él tiene claro donde le gustaría retirarse.
“Yo no descarto regresar al fútbol nacional, me queda cumplir mi contrato. Más adelante sería bonito retirarse allá en Costa Rica, obviamente con el equipo que uno ha querido más que es el Herediano”, finalizó De Lemos.