Adrián de Lemos salió por una pelota aérea, despejó con los puños y cuando iba en el aire no pudo evitar un fuerte choque de su rodilla contra el hombro de un compañero. Con el corazón sobresaltado cayó al suelo y sintió como si le hubieran atravesado la articulación con un instrumento punzocortante.
Tendido en el césped, el guardameta del Antigua de Guatemala escuchaba las preguntas de sus compañeros, pero el dolor apenas le permitía responderle al médico de su club. La recomendación del doctor era clara: dejar el campo de juego.
No obstante, el orgullo deportivo y la responsabilidad de ser el portero titular lo presionaron a continuar.
LEA MÁS: Ulises Segura descubre que en la MLS se corre más
“Sentí el dolor y supe que era algo serio, fue horrible, yo no podía soportar. Yo sentí como si me hubiera atravesado un cuchillo de lado a lado. El doctor llegó, pero le dije: 'yo sigo'... Es que faltaban 10 minutos para terminar, al final decidieron ponerme hielo y me levanté, probé y no pude más”, describió el arquero.
El diagnóstico tres días después del aparatoso choque lo tiene con el ligamento colateral externo dañado en un 95% y con un tiempo estimado de baja de dos meses.
Pese a la situación, el exjugador del Herediano no pierde la sonrisa y asegura que volverá más fuerte. De Lemos tiene la esperanza de que Antigua clasifique a las fases finales del torneo chapín, para así poder defender el cetro de campeón.
“Me queda este torneo de contrato, por lo que es difícil que se dé la lesión en estos momentos; pero esto no me va a desanimar para nada, sé que me voy a recuperar rápido y bien. Espero seguir disfrutando, siempre hay que ser positivo, así soy yo”, manifestó.
Al futbolista todavía no lo han operado, porque en su plantel prefieron que lo valoraran en Costa Rica.
LEA MÁS: Adrián de Lemos esperó 15 años para disputar su primer final
De hecho, el cuidapalos está en el país y solo está a la espera de que le avisen cuando será la cirugía.
“Sinceramente, prefiero hacer la recuperación allá porque estoy cerca del club, sé que puedo ir a compartir con mis compañeros, animarlos, estar siempre positivo; aunque de momento estoy por acá a la espera de noticias”, contó.
Respecto a su futuro, el futbolista añadió que no va a esconder que siente preocupación en como pueda influir este capítulo en una posible renovación.
Adrián suma su segundo torneo en el fútbol de Guatemala y en el último certamen del 2017 logró el cetro.
“Siento presión, pero yo creo que allá están muy contentos con nosotros, el campeonato pasado fue fundamental, nos fue muy bien a los tres ticos (José Mena, Allan Miranda y él). Eso habla bien. Ya ellos me dijeron que quieren que esté en la fase final del actual campeonato y eso habla del interés que hay. Esperemos se mantenga”, concluyó.
La nueva visita al quirófano de De Lemos será la cuarta para su rodilla derecha, debido a que en el pasado tuvo problemas en el menisco, la rótula y el cartílago, aunque ninguno tan grave como el actual.