Francisco Rodríguez confirmó que se va del Herediano para llegar al Deportes Tolima de Colombia. Una de las figuras del Team que consiguió la estrella 28 confesó que cumple un sueño y todo se lo debe a Jafet Soto.
Rodríguez aseguró que irá en condición de préstamo por un año, además de que en el contrato hay una opción de compra al final de la cesión, pero todo fue negociado por el gerente general de los florenses, quien se encargó de impulsar a Francisco en territorio cafetero.
El seguimiento de parte del Tolima se dio desde hace un par de meses; no obstante, el impulso final del fichaje se lo dio Hernán Torres, entrenador que tuvo a Francisco en su primera etapa en Alajuelense, en junio del 2015.
“Lo de Colombia lo trabajó realmente Jafet, él tiene muy buena relación con el Tolima, específicamente con el presidente (Gabriel Camargo) y consiguió la oportunidad. Se venía manejando la opción, pero cuando Hernán Torres llegó, fue un punto a mi favor, todo se facilitó con él porque aprobó el fichaje y todo se aceleró”, comentó.
Todavía Francisco recuerda cuando hace cuatro años, el estratega colombiano en Alajuelense lo tenía como su penalero por excelencia, sobre todo para el desaparecido Torneo de Copa.
"Entré para tirar penales con él, me tenía mucha confianza, pero después en el torneo nacional tuve muy pocos minutos", relató.
Sobre qué lo convenció para regresar al exterior, el atacante contó que el fútbol colombiano se ha convertido en una vitrina importante para los costarricense y el ejemplo son Juan Pablo Vargas y José Guillermo Ortiz.
El Tolima disputará la previa de Copa Libertadores y si pasa, estará en la fase final.
"Creo que es una muy buena oportunidad por el fútbol que es, porque tendré chance de estar en Libertadores, a los ticos les ha ido bien, eso es bueno. Se espera bastante del que llegue allá, además espero hacer un buen torneo para buscar una oportunidad más grande", profundizó.
El futbolista que estuvo en Herediano solo seis meses, pese a pertenecer a la institución desde tiempo atrás añadió que en este torneo que recién terminó demostró su calidad.
“Hace campeonatos atrás yo quería venir a Herediano, quería disputar cosas, todo pasó muy rápido, yo a Herediano solo le duré seis meses, y por el buen rendimiento y goles sale esta posibilidad de ir afuera”, explicó.
Ahora en los momentos dulces, Rodríguez recuerda la época dura, cuando estuvo a punto de colgar los tacos.
“Tener que venir de atrás, de luchar, hace que valore más las cosas. Estoy agradecido con Dios por una oportunidad más, porque estuve entre no volver a jugar, pero al final seguí, estoy en un buen momento, ahora quiero llegar a lo más alto posible y aprovechar este paso. Espero en un año continuar creciendo en un reto mayor”, concluyó.
El futbolista viajará esta misma semana a Colombia.
Más historias:
LEA MÁS: La respuesta de Bryan Ruiz a ‘La Nación’ ante el coqueteo de Alajuelense, Saprissa y Herediano
LEA MÁS: El desconocido juvenil que salvó al semillero de Carmelita del desplome financiero