Keylor Navas dijo adiós oficialmente a la Selección de Costa Rica.
El arquero de la Selección Nacional en las últimas tres copas del mundo y titular en los últimos cuatro procesos mundialistas decidió ponerle punto final a su historia en el conjunto patrio.
El nacional confirmó de esta forma la noticia que adelantó en exclusiva La Nación en horas de la mañana.
Navas recurrió a un video con una duración de 3 minutos y 39 segundos, en el que hizo un repaso de su andadura por la Tricolor. También explicó lo que significó el conjunto patrio para él y dejó un mensaje de esperanza para la afición, porque anunció que esto no es una despedida definitiva ya que espera seguirse cruzando con el equipo patrio de alguna u otra manera.
Este fue el mensaje de Keylor Navas:
“En el fútbol imaginé cosas maravillosas. Soñaba con ser parte de la Selección Nacional aunque parecía inalcanzable. Siempre luché por mis sueños manteniendo claros mis objetivos: Dios, familia y fútbol. Continué perseverando con amor y garra. Hace más de 16 años Dios me dio la oportunidad de defender el arco de Costa Rica... Un día que nunca olvidaré y desde entonces ha sido un sueño hecho realidad.
Nunca imaginé que Dios me llevaría a disputar tres mundiales y más de 100 partidos internacionales. Me siento afortunado y privilegiado. Agradezco a todos los que hicieron esto posible. A mis entrenadores, a esas personas que Dios pone y dieron su mano. A mis padres, mi familia, mi esposa e hijos. Gracias a todos por ayudarme a crecer.
A mis compañeros les doy gracias por lo afortunado que fui, más que colegas son una familia por la convivencia y experiencias.
Llevaré conmigo alegrías, recuerdos, momentos inolvidables de verdadero orgullo. Nos hemos apoyado incondicionalmente, me han hecho creer en la lealtad y honestidad y lo más importante me han permitido estar en sus vidas. Quiero agradecer desde el fondo de mi corazón por las memorias, por elevar el nombre de Costa Rica a lo más alto.
A nuestra afición su fe en nosotros y dedicación, no solo nos motiva, nos llena de orgullo y responsabilidad. Gracias por el apoyo, amor por la Selección. Nos han impulsado a superar metas que solo juntos. Gracias por ser parte de esta historia.
Este capítulo de mi vida lleno de victorias, derrotas llega a su fin, pero me voy con el corazón lleno de gratitud y mirando hacia adelante. Siempre llevando el nombre de nuestra querida Costa Rica, un pequeño país de territorio pero grande de corazón. Es un sentimiento agridulce porque esta etapa ha llegado a su fin, no es un adiós sino un hasta luego porque sé que nuestros caminos seguirán cruzándose”.