Bryan Oviedo y el Sunderland comienzan a respirar en la Championship de Inglaterra, pese a estar en zona de descenso ya ven la luz al final del camino. El cuadro del costarricense suma 25 unidades y con un triunfo y una derrota del Hull City en la próxima fecha podrían salir de la parte baja.
Oviedo tiene claro que para la segunda vuelta del torneo la mentalidad del grupo es no ceder más terreno, debido a que no quieren ni siquiera imaginar la posibilidad de actuar en la Ligue One, como se le llama a la tercera división inglesa.
"Sunderland es un equipo grande de Inglaterra, tenía muchos años de no estar en Championship y no es una opción ir a League One. Nosotros tenemos que ver cómo corregimos la situación para ver cómo cambiamos el momento en el que estamos", sentenció el zurdo.
LEA MÁS: Hernán Medford y Rónald González volvieron a darle valía al clásico de Guatemala
El exjugador del Copenhague de Dinamarca declaró que en el último compromiso ante el Hull City, en el que ganaron 1 a 0, ya se vio una dinámica y actitud diferente en el campo.
Con 18 fechas por jugar, el zaguero confía en que puedan salvar la categoría y luego analizar cuál puede ser el paso a seguir en su futuro.
"Faltan muchos partidos. Nosotros hemos jugado bien, pero nos ha faltado regularidad. Creo que tenemos un muy buen plantel, con buenos jugadores. Yo no pienso descender, jugar en tercera división sería muy difícil para mí", sentenció.
De momento, el tico no valora la posibilidad de dejar el cuadro blanco y rojo en el actual mercado de fichajes.
Para Bryan lo esencial es tener regularidad , sobre todo con la idea de contar con una preparación adecuada para el Mundial de Rusia 2018.
"Con mi representante he hablado y, bueno, sé lo difícil que es salir en enero, quiero quedarme en el Sunderland de momento para salir de la situación en la que estamos. Yo en este equipo estoy muy feliz y puedo seguir acá sin problema", comunicó.
LEA MÁS: Bryan Oviedo: 'Siempre hay temor de una lesión, pero trato de no pensar en eso'
Después de Rusia 2018, el costarricense tiene clara que muchas puertas se pueden abrir por lo que esperará con calma lo que suceda luego de la primera mitad del año.
"Tengo contrato acá, pero también sé que si Dios primero y voy al Mundial, pues un buen desempeño ahí puede ayudar a mejorar las oportunidades. Ahora mi objetivo es tener ritmo para conseguir un buen nivel", concluyó.
El Sunderland visitará al Birmingham el próximo 30 de enero, en un partido que podría significar la oportunidad de por fin salir de la parte roja de la tabla.
Oviedo acumula 1.517 minutos en la actual temporada de la segunda división de Inglaterra.