El 25 de enero del 2014 fue uno de los días más complicados en la carrera de Bryan Oviedo, ese día el lateral izquierdo tico sufrió una quebradura de tibia y peroné; a la postre, la dolencia lo dejó fuera del Mundial de Brasil.
Hoy, tres años y 10 meses después, el lateral izquierdo asegura intentar no pensar en aquella desafortunada acción, pero también es sincero y acepta que luego de vivir una experiencia así el temor está presente.
LEA MÁS: Bryan Oviedo sufre fractura en dos huesos del pie izquierdo
"Obviamente siempre hay temor, lo pasado quedó atrás, yo veo para adelante. Mi meta es el Mundial que viene, pero siempre hay un temor y un riesgo de alguna lesión, Dios primero no sea así, pero todos los que tenemos chance de ir estamos expuestos, aunque yo no pienso mucho en eso. Sé lo que es quedarse fuera por lesión y fue duro para mí y mi familia, ya pasó una vez pero al final todo continúa, la vida tiene cosas que uno no espera, pero al tener confianza en Jehová Dios pues se está preparado para todo", explicó.
El 2018 es un año lleno de ilusión para el zurdo, quien ya en el 2007 se había perdido una cita del orbe por dolencia como sucedió para Brasil.
LEA MÁS: Bryan Oviedo añora más que nadie ir al Mundial de Rusia 2018
Bryan vive un gran momento de forma, pese a jugar en la Championship inglesa (categoría inferior a la Premier League), de hecho es el segundo defensor con más apariciones en su equipo, el Sunderland; el zurdo suma 10 partidos y solo lo supera el costamarfileño Lamine Koné con 11.
"La Championship te exige al máximo, a veces yo he llegado a pensar que es hasta más difícil que jugar en la Liga Premier porque los jugadores físicamente son más fuertes. Siento que este torneo es una liga hasta mejor que algunas de primera de Europa, obvio me encantaría volver a la Premier porque te da más exposición, espero poder regresar", explicó.
Cambiar de club en el mercado de invierno, periodo que inicia en enero próximo, es una decisión que Oviedo toma el tiempo para analizar.
El exjugador del Everton inglés prefiere continuar en una escuadra que le dé regularidad y así pueda estar en las condiciones adecuadas para estar en la Tricolor.
"Es muy complejo porque tengo que tomar una decisión muy acertada, esto no es solo pensando en mi equipo, ya que vengo jugando y tengo ritmo y eso me servirá mucho para el Mundial. Cambiar de equipo en enero puede ser difícil porque si cambio de escuadra y no soy titular eso podría afectarme en la Selección y todos sabemos lo importante que puede ser el Mundial. Tengo que valorar muy bien, pensar... Yo aquí en Sunderland estoy bien", profundizó.
El exsaprissista se centra en trabajar para conseguir el pase a la máxima división inglesa.
"Ahora estamos tratando de no estar tan abajo. Yo en lo personal intento ayudar a los compañeros, busco motivar a los compañeros, siento que nos falta creer un poquito más en nosotros mismos. Con un poco de mentalidad positiva siento que estaremos mejor. Si tenemos una segunda vuelta buena podemos meternos en la liguilla de clasificación a la Premier", finalizó.