Bryan Rojas vivió su primer día como legionario con ilusión, ya con una rutina muy diferente a la que tenía como jugador de Carmelita. El nuevo jugador del Tromso de Noruega no escondió su alegría y empezó a averiguar sobre la nueva aventura que afrontará.
El frío es la principal prueba que deberá superar en su periodo de adaptación; sin embargo, asegura que no le tiene temor, pese a que la dinámica cambia muchísimo a lo que se vive en Costa Rica.
Rojas pasará de entrenar de temperaturas igual o mayores a los 20° Celsius, como lo hace en Costa Rica, a temperaturas incluso por debajo de los 0°.
Este viernes, por ejemplo, en Tromso el termómetro llegó a -6°.
LEA MÁS: El delantero que Saprissa deseaba ultima detalles para llegar al Tromso de Noruega
"La verdad es que me dijeron que era demasiado frío, ese era el problema que debía sortear, pero yo me voy a pura mentalidad porque si muchos la han pegado allá siendo de acá, pues es cuestión de adaptación y ganas de superarme, voy con todo. Ya tengo suéter comprado acá, porque sí me advirtieron", dijo entre risas.
El futbolista no esconde su ilusión por el paso a Europa, aunque aceptó que el mercado de fichajes fue duro para él.
El nombre de Bryan Rojas fue relacionado con Saprissa, Alajuelense y Herediano; al final él prefirió apostar por una opción en el exterior.
Los saprissistas fueron los que estuvieron más cerca de dejárselo a nivel nacional.
“Estaba muy preocupado por lo que pasaba, sabía que había grandes del país que querían que llegara, pero yo quería cumplir mi sueño de ir afuera. Tenía incertidumbre, pero en ese momento me tranquilicé y confié en Dios para que la última decisión fuera la idónea”, dio a conocer.
Ahora que el costarricense ya tiene asegurado su paso al exterior, el artillero declaró que es consciente los puntos por mejorar para rendir.
El futbolista se centrará en un aspecto técnico y otro físico.
“La verdad que sí tengo que mejorar en el aspecto de masa muscular, además otras debilidades que tengo que trabajar como el cabeceo, sé que no son puntos fuertes, pero yo tengo todas las ganas de sacarlos adelante y lograr mejorarlos”, enfatizó.
La responsabilidad de Rojas es conseguir dejar una muy buena impresión en Noruega, porque es la primera venta de Carmelita a Europa.
Además, significa la gran posibilidad de que la Academia Wílmer López se consolide como semillero del fútbol nacional.
“La verdad el equipo estaba muy ilusionado porque soy un jugador que hice todos los procesos de ligas menores acá y quería dar ese paso que faltaba. Para mí es un orgullo ser el primero, porque ellos me han dado todo, espero que todo salga de la mejor manera, me voy con la responsabilidad de abrir camino y esto lo veo como devolverle un poco a Carmelita de lo que ellos han hecho por mí”, agregó.
El romperredes que consiguió 11 goles en el Apertura 2018, ya habló con Douglas Sequeira, tico que jugó en el Tromso en 2006-2007, el asistente técnico de la Selección lo ubicó sobre lo que enfrentará, también los videos en Internet han sido claves para que Rojas se ubique en el país que ahora será su casa.