Bruno de Carvalho, presidente del Sporting Lisboa, cerró sus puños y gritó al aire: ¡gooooool!. Esa fue la reacción del máximo directivo del conjunto verdiblanco cuando Bryan Ruiz marcó el segundo penal de la serie que ganó el Sporting Lisboa ante el Porto.
El conjunto verdiblanco se impuso 5 a 4 luego de ganar 1 a 0 en los 90 minutos y así reponerse de la derrota por el mismo marcador en la ida. Bryan actuó los 120 minutos del partido y cumplió como segundo volante central y también como extremo por la izquierda.
LEA MÁS: Poste evitó que Celso Borges pusiera al Deportivo La Coruña a dos puntos de zona segura en España
El nacional definió su lanzamiento con un sutil remate a mano izquierda de Iker Casillas; el español se lanzó a la derecha.
De esta forma, ahora los Leones Verdes definirán el cetro ante el Desportivo Aves, escuadra que llegó a la final al dejar fuera al Caldas.
Sporting ya ganó en este año el torneo de Copa de la Liga, en el que precisamente ante el Porto definieron un finalista y también lo dejaron fuera por penales. En aquella ocasión el disparo que dio el triunfo lo marcó el costarricense.
O Jamor é mais bonito de verde e branco! Nós estamos no Jamor! Nós estamos no Jamor! Nós estamos no Jamor, Leões! #DiaDeSporting pic.twitter.com/3gpB8JGekq
— Sporting Clube de Portugal 🏆 (@Sporting_CP) April 18, 2018
A falta de cuatro jornadas para que acabe el certamen portugués, el líder en la liga es el Porto con 76 unidades, mientras que Bryan y compañía son terceros con 71. El segundo puesto es del Benfica con 74.
Bryan se consolida como uno de los hombres más importantes para el estratega Jorge Jesús en el actual semestre, ya que suma 1.558 minutos en los torneos disputados: la liga, la Liga Europa, la Copa de la Liga y la Copa de Portugal.
Ahora, el cuadro del Sporting se centra en el próximo cotejo del campeonato que será ante el Boavista el domingo a la 1:15 p. m.
La hombrada verdiblanca comenzó en el 84′, cuando el central uruguayo Sebastián Coates anotó el empate 1 a 1 en el global después de un entrevero en el área.
LEA MÁS: La confesión de Óscar Duarte en chat con aficionados: un día Saprissa lo rechazó
Pese a que el cetro de liga está muy complicado, Bryan perfectamente puede terminar la campaña antes del Mundial con dos torneos más en sus vitrinas. Ruiz sonríe en el cierre de la temporada que comenzó como la más complicada.
La Comadreja no formó parte del primer equipo de su escuadra hasta el mes de noviembre, ya que fue separado en el inicio de la fase competitiva.