Bryan Ruiz parece ser el primer sorprendido al enterarse de que tanto en Costa Rica como en Brasil comenzó a decirse que su futuro está en Saprissa.
Pese a que el presidente del Santos de Brasil, José Carlos Peres, en declaraciones al diario La Teja, ha insistido una y otra vez en que hay conversaciones por Bryan Ruiz entre su club y el Saprissa, el capitán de la Selección Nacional dio su versión oficial.
Las palabras del futbolista llegan después de que el presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, asegurara que no había contactos por el jugador.
Ante consulta de La Nación, el futbolista por medio de su representante de comunicación, Kristian Arguedas, manifestó que de momento no hay ninguna negociación o posibilidad de venir a jugar a Costa Rica ya o en enero de 2020, ni al conjunto morado ni a ninguna otra institución.
“Ante su pregunta, Bryan me dijo que su posición oficial es que se mantiene concentrado en el Santos de Brasil. Él niega cualquier tipo de negociación con un equipo costarricense y se encuentra entrenando a la espera de lo que pueda suceder con su futuro. No ha tenido ni acercamientos ni propuestas”, expresó Arguedas.
LEA MÁS: Keylor Navas tiene al entrenador de porteros que llevó a Thibaut Courtois a ser el mejor del mundo
Aunque el propio jerarca del Santos dijo que Bryan estaba de acuerdo con vestir de morado, el jugador desconoce por completo el tema y conserva su prioridad deportiva en buscar una salida a la falta de minutos en el conjunto Peixe, con la prioridad de seguir en el balompié internacional.
De hecho, en la actualidad no hay ningún ofrecimiento en la mesa de Ruiz. Él mismo decidió primero resolver su situación contractual y luego determinar qué hará con su carrera.
La Comadreja está en una disputa legal con el equipo de Pelé por dineros que le adeudan; él mismo dio a conocer, luego del cotejo entre Costa Rica y Uruguay, que el finiquito de contrato estaba lejano por circunstancias económicas.
En el último mercado de fichajes, el Santos y Bryan tuvieron varias reuniones en las que buscaron llegar a un acuerdo satisfactorio; no obstante, los intereses de ambos nunca se alinearon y el tico se quedó en Brasil.
El futbolista que llegó al Santos de Brasil después de la Copa del Mundo de Rusia 2018, se encuentra con contrato vigente hasta diciembre del 2020 y su paso por el cuadro santista se complicó desde inicios del 2019.
En ese momento, Ruiz decidió solicitar una rescisión de contrato, empero la misma no se dio. Ante esto, el estratega argentino, Jorge Sampaoli, no lo tomó en cuenta en la temporada porque entendió que el nacional quería salir.
Ahora, la ventana de enero se perfila como la oportunidad para que el exjugador del Sporting Lisboa de Portugal consiga liberarse de la incómoda situación. En el periodo de transferencias su meta está puesta fuera de Costa Rica; no obstante, como última posibilidad y ya como agente libre estaría dispuesto a escuchar ofrecimientos de escuadras ticas, con la salvedad que no tiene acuerdo con ninguna.
LEA MÁS: Caso Bryan Ruiz: Santos lo relaciona con Saprissa pero presidente morado niega contactos
En junio del 2019, el propio Bryan confesó que actuar en Costa Rica todavía no pasaba por su cabeza, debido a que consideraba que podía rendir a un nivel mayor como lo exigen ligas de otras latitudes.
El deportista tico se entrena con normalidad con el primer equipo del Santos y espera continuar en la Selección Nacional, representativo que le dio en los últimos meses el ritmo competitivo que no tuvo en su plantel.
Con la Tricolor el mundialista de 2014 y 2018 suma 190 minutos en cotejos amistosos y 255 en la última Copa Oro.
Bryan Ruiz se centra en su momento y no tiene cabeza para definir su futuro, además que tampoco tiene ofertas ni de Costa Rica, ni de otros lados. Su posición está clara.