El capitán de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, viaja este domingo hacia Brasil para cerrar la negociación que mantiene con el Santos de ese país.
Ruiz confirmó esa opción la mañana del domingo durante el homenaje que le realizó Alajuelense en el Estadio Nacional, previo al amistoso contra Palmeiras.
"Me ilusiona, estuve ahí durante el Mundial de Brasil, conozco de la historia del Santos y ojalá se concrete", comentó el volante.
Bryan tiene previsto reunirse con el club el lunes, realizar los exámenes médicos y ver otros detalles, por ejemplo el tiempo del contrato.
El mediocampista aseguró que le gustaría firmar por dos años, pero es un aspecto que terminará de definir en Brasil.
Ruiz admitió que le hubiera gustado quedarse en Europa; sin embargo, las opciones que tenía no le llamaron tanto la atención y apareció el Santos.
"Ha habido posibilidades en otras partes, pero siento que me quedan dos o tres años al máximo nivel y quiero aprovecharlos. Quería quedarme en Europa, pero no se dieron las cosas como me hubieran gustado. Estamos cerca de llegar a un acuerdo", agregó.
Al tico le sedujo que el Santos juegue la Copa Libertadores y destacó la calidad de la liga brasileña y el que sería su nuevo conjunto.
"La historia de un equipo como Santos, que pelea el campeonato, juega Libertadores y eso seduce a cualquier jugador, y si no me quedaba en Europa, quería buscar una opción como estas. Brasil tiene un buen fútbol, Santos tiene jugadores jóvenes con mucho futuro".
La negociación se dio muy rápido, según explicó Bryan, pues en los últimos cuatro días finiquitaron casi todo.
"Estoy en una etapa en la que cualquier cosa podía pasar, esperaba que fuera la parte futbolística lo principal y Santos da una parte futbolística importante".
El Santos es uno de los equipos más importantes de Brasil, reconocido en el mundo por ser la casa de Pelé durante prácticamente toda su carrera.
Además, ahí también jugó Neymar antes de marcharse al Barcelona de España, en 2013.
El club fue fundado en 1912 y cuenta con 8 títulos del campeonato brasileño, el último conseguido en 2004. En el torneo Paulista (de la zona de Sao Paulo) suma 22 cetros.
Sobre el futuro en la Selección Nacional, Ruiz aseguró que Rusia 2018 seguramente fue su último Mundial, pero quiere continuar al menos en la próxima Copa Oro.
"Ha sido muchos años como capitán, son ocho años como capitán, dos mundiales seguidos así, y eso no se lo regalan a uno, tanto dentro de la cancha como fuera de la cancha y seguiré luchando por Costa Rica", culminó.