Bryan Ruiz volvió a correr en un estadio de Portugal, volvió a colocarse la camisa verdiblanca del Sporting Lisboa... En resumen, volvió a sentirse jugador de fútbol.
El costarricense disputó 19 minutos del duelo en el que el Sporting Lisboa venció 1 a 2 al Pacos de Ferreira, luego de que el último juego con su club lo había realizado en mayo cuando perdieron 1 a 2 con el Fereirense. Aquel día Ruiz también ingresó desde el banquillo.
La semana para el capitán de la Selección fue muy diferente a las que vive desde agosto, cuando regresó a vincularse a su club y fue informado de que no sería tomado en cuenta por el técnico Jorge Jesús.
Desde ese momento el tico se entrenaba por aparte, mentalizado únicamente en llegar bien a los juegos eliminatorios que tendría la Selección en setiembre y octubre.
Algunos días se entrenaba en solitario, mientras que en otras ocasiones lo acompañaban los jugadores que estaban en recuperación de alguna dolencia. El tico se acostumbró a hacer mucho trabajo de gimnasio, sin embargo también hacía ejercicios con balón cuando las condiciones se daban.
LEA MÁS: Bryan Ruiz viajó con el Sporting para partido de este domingo
Pero desde el 13 de noviembre todo cambió. Ese día la Comadreja apenas pudo trotar, debido a que venía regresando de un problema muscular, no obstante lo hizo mientras el resto de sus compañeros practicaba; el tico estaba reintegrado al grupo,
Pasaron los cotejos ante Famalicão, también contra Olympiacos de Grecia por la Champions y el nacional estuvo atento a su oportunidad; el chance se dio para el partido contra Pacos.
Es cierto, el duelo no era de una exigencia total, pero era el ideal para volver a retomar confianza.
"Entró para administrar el partido, sobre todo la ventaja que ya tenía Sporting", manifestó Nuno Raposo, periodista del diario portugués A Bola.
LEA MÁS: Deseo de Bryan Ruiz de ser campeón conmovió al técnico del Sporting
Bryan no escondió su alegría por volver al fútbol competitivo y ahora se centrará en volver al once inicial.
"Extrañaba jugar y poder regresar me hace feliz, más con la victoria que logramos", dijo en su página de internet: www.bryanruizcr.com
El próximo reto de los Leones Verdes será frente a Belenenses, el viernes 1.° de diciembre.
Otros legionarios
Por otra parte, Mayron George continúa aliado a la anotación. El delantero consiguió por sétima jornada consecutiva marcar en Dinamarca.
Mayron anotó el único tanto del Lyngby en la derrota 5 a 1 con el Copenhague.
El limonense también le anotó a Randers, Mitdjylland, Aalborg, repitió con el Copenhague y le marcó a Odense.
En Guatemala, el Comunicaciones de Rónald González, Erick Scott, Néstor Monge, Diego Estrada y Manfred Rusell quedó eliminado de la fase final.
El cuadro crema perdió 2 a 0 con el Malacateco y eso lo sacó de los seis equipos clasificados.
"Tenemos que hacernos responsables y yo tengo la responsabilidad más grande", señaló González en declaraciones al diario Prensa Libre de Guatemala.
Bismarck Acosta y Deyver Vega ya terminaron la temporada en Noruega con el Brann.
El plantel de los nacionales terminó con 47 unidades y en la quinta posición luego de empatar 2 a 2 con el Tromso; el único costarricense que vio acción fue Acosta.
El Lausanne Sport de Yeltsin Tejeda perdió 2 a 0 con el Zürich. El tico fue titular y salió de cambio en e 72'.