Los torneos de fútbol del orbe prácticamente se han parado; no obstante, Celso Borges en el Goztepe de Turquía ha continuado en actividad pese a la crisis que se vive en Europa con el nuevo coronavirus.
El costarricense y su club jugaron, el viernes anterior, frente al Kasimpasa, en un duelo que perdieron 2 a 0 y tienen programado un cotejo de reposición para este martes a las 11 a. m.
Borges habló con La Nación desde Turquía, donde espera por el duelo de este martes, pero también es consciente que en cualquier momento puede recibir el aviso de que no se jugará más.
LEA MÁS: Jeaustin Campos detectó su error en el efímero paso por Bolivia
En Turquía hay 18 casos confirmados con la enfermedad covid-19.
“Nosotros tenemos un partido de reposición, pero estamos esperando a la UEFA que tome una decisión. Acá se está llevando con normalidad sin caer en histerias”, expresó el seleccionado nacional.
Borges fue claro en que sabe que el torneo en algún momento se detendrá, pero todavía no tiene claro cuando.
De momento, el mediocampista se centra en tener los cuidados extremos en su hogar, por lo que solo sale a hacer comprar al supermercado.
“Yo los cuidados que tengo es que me quedo todo el día en casa con mi novia, solo vamos al supermercado para comprar lo necesario para el día y ya. En cualquier momento pararán el torneo, pero debemos esperar la decisión. Estamos entrenando, y vamos de acuerdo a lo que nos dicen día a día. Por lo demás solo queda quedarse en casa y listo”, manifestó.
Casos similares. Unos que vivieron una situación similar fueron los ticos que juegan en Guatemala; no obstante, la primera muerte por coronavirus en ese país cambió todo el panorama.
Andrés Lezcano, tico del Comunicaciones, expresó que se estaba jugando a puerta cerrada, empero ante el deceso ahora se suspendió toda actividad.
“Hasta el momento nos habían informado de un caso el viernes, entonces no había nada alarmante porque se suponía que estaba controlado, pero el día de ayer falleció una persona, entonces las cosas cambiaron y ahora el gobierno tomó las medidas necesarias, suspendió todo. Nosotros sabíamos que lastimosamente con una fatalidad se daría esto”, pronunció.
El atacante añadió que de momento lo que ha hecho como medidas preventivas es consumir mucha vitamina C y no salir de su hogar.
Paolo Jiménez es otro tico que todavía este último fin de semana tuvo juego con el Nacional Potosí de Bolivia.
“La liga la suspendieron después de este fin de semana, junto con las lecciones. No se sabe cuándo volverá la actividad. La situación está tranquila, pero no nos ponen en riesgo. En Bolivia se determinó que se puede salir hasta las 3 p. m., entonces estamos cumpliendo”, recalcó.
LEA MÁS: El éxtasis por los triunfos arropa a Alexandre Guimaraes
Para el exbrumoso, lo trascendental es entender que la enfermedad se combate con precaución. Paolo jugó un partido a puerta cerrada y el torneo se paró.
“Al principio querían salir jugando, pero los casos que incrementaron hizo que se parara todo, aunque no es acá en Potosí”, finalizó.