Celso Borges y Alexandre Guimaraes por fin revelarán las conversaciones que tienen sobre fútbol como hijo y padre. Siempre que se le preguntaba a Guima sobre esto prefería reservarlo y Borges tomaba la misma actitud; sin embargo, ahora esas charlas serán totalmente públicas.
Los dos futbolistas de la familia Guimaraes Mora decidieron hacer, en conjunto con la productora DVRGENTE, el podcast: Celso y Guima, el cual puede ser escuchado en la plataforma en línea Spotify (al final de esta nota encontrará la primer entrega).
Como parte del primer capítulo, Celso y Alexandre describieron las formas de entrenar en época de coronavirus, donde ya no se practica en grupo y además los trabajos se hacen en casa.
“La gente es muy curiosa y los periodistas hacen preguntas para saber cómo son nuestras conversaciones, pues esa es la idea de esto”, aseguró Borges.
LEA MÁS: Así es el lado desconocido del niño revelación del Saprissa
Seguidamente, el DT confesó que su cuerpo técnico utiliza el método de reuniones por la aplicación Zoom para seguir a sus pupilos. La situación de Borges, en el Goztepe de Turquía, no tiene tanta complejidad.
A continuación el diálogo:
Celso: "A nosotros nos lo mandan el día anterior y luego queda a disposición de uno".
Guima: "El Zoom te da la ventaja que permite a los jugadores reproducir el ambiente virtual del camerino, de las cosas que dicen, de las bromas.
Celso: "Sigue la misma dinámica como si fueran al camerino".
Guima: "Eso me ha sorprendido, hay muy buen rollo entre ellos. Nosotros nos salimos del chat (el cuerpo técnico) y ellos quedan ahí... No hay mirón (risas)".
Celso: "Acá, los preparadores físicos se grabaron, los que tenemos caminadora tienen un tipo de entrenamiento. Los maes nos han dejado a la profesionalidad de uno, ahora cada tres días hay que mandar el peso, pero eso me impresiona".
"Es difícil encontrar la motivación de trabajar solo, es complicado", agregó.
El jugador de la liga turca añadió que acostumbrarse a esta dinámica fue muy complicado para él, sobre todo porque la parte mental juega mucho en contra de la intención de entrenar.
“Esto es un anticipo de lo que puede ser un retiro, es una vida de la cual yo no conocía que era explotar otras cosas... Ahora nos agarró esta vara del podcast, es decir: ¿Qué más soy? Es una intriga personal: ¿Qué más puedo dar aparte de ser futbolista? Eso es interesante porque capaz no nos lo hemos preguntado”, profundizó.
Para la segunda parte del programa se integró a la conversación, el lateral derecho Cristian Gamboa del Bochum de la segunda división de Alemania.
Con Gamboa hablaron sobre cómo es volver a los entrenamientos en esta época y los cuidados que han tenido que tener en su equipo. También charlaron sobre la forma de controlar el peso y condición física.
"A nosotros nos dieron un Polar (reloj). El mae que controla eso ve cada semana por el reloj y ahí mide todo", explicó.
Por último y un detalle bastante llamativo es que Guimaraes en el final de la conversación reveló que previo a aceptar la oferta del América de Cali de Colombia estuvo muy cerca de llegar al Vancouver Whitecaps de la MLS.
Alexandre contó que en el análisis de video que hizo de la plantilla le llamó mucho la atención un jugador llamado Alphonso Davies, un canadiense que ahora forma parte del Bayern Múnich. Desde la época que Guima era pretendido en el equipo norteamericano, Davies estaba fichado por los teutones.
Acá puede escuchar la primer entrega de Celso y Guima