El lateral Christian Gamboa sigue en la búsqueda de un nuevo equipo para la siguiente temporada, pues sabe que tendrá poca regularidad si continúa en el West Bromwich.
El costarricense aseguró que espera definir su futuro en las próximas dos semanas, aunque confesó que hasta el momento no cuenta con una oferta firme que cumplas sus expectativas.
"Por el momento no tengo nada. El club está anuente a darme la oportunidad, pero ellos también piden su parte por la venta; entonces es todo un tema que tenemos que manejar y que las dos partes estén contentas", expresó Gamboa.
El mundialista de Brasil 2014 quiere seguir en la Premier League o, en la segunda división inglesa, pero manifestó que está dispuesto a escuchar ofertas y elegir la que más le convenga, especialmente en un equipo en el que tenga más regularidad.
"Mi prioridad es Inglaterra pero estamos anuentes a otras opciones. Lo que quiero es buscar minutos, jugar y tener regularidad", agregó Gamboa.
El tico no cuenta entre los planes del técnico Tony Pulis, quien lo ha usado poco en las dos temporadas que tiene el lateral en el West Bromwich.
"La posición del técnico sigue siendo la misma: no va a contar con mis servicios como ha pasado hasta ahora; por eso busco una oportunidad donde pueda tener minutos", explicó el costarricense.
Si no tuviera la oportunidad de ser traspasado, el lateral dijo que se quedará en el West Bromwich y seguirá trabajando con el mismo ímpetu con que lo ha hecho estos dos años.
"Si me toca seguir en el equipo voy a seguir trabajando como lo he venido haciendo y así estar listo para cualquier cosa", finalizó Gamboa.
Tres juegos en la última temporada. En la pasada Premier League el costarricense solo participó en 27 minutos (menos del 1% de los minutos de su equipo), cuando ingresó de cambio en el triunfo de 1-0 del West Bromwich ante el Stoke City.
LEA: Christian Gamboa volvió a jugar con el West Bromwich luego de cuatro meses
Además, jugó dos partidos completos pero uno en la Copa de la Liga y otro en la Copa FA.
En su primera Premier League había tenido más regularidad, mientras el técnico fue el escosés Alan Irvine, ya que jugó 233 minutos en diez partidos. Además participó en cuatro partidos de Copa. Cuando Pulis asumió las riendas no tuvo ni una sola oportunidad en lo que quedaba de la campaña 2014-2015.