Keylor Navas está en un equipo modesto de la Liga Premier de Inglaterra: el Nottingham Forest, sin embargo estar en este club le permite al Halcón volver al protagonismo y colocarse en los ojos del mundo deportivo.
Contrario a lo vivido en el PSG o el Real Madrid, el futbolista tico en cada jornada tiene muchas posibilidades de ser figura, por esto ya ha sido destacado como Mejor Jugador de su Club en dos de las cinco apariciones y la afición pide que sea inamovible.
A continuación presentamos las cinco razones que hacen que estar en el Nottingham Forest sea más exigente para Keylor que defender al PSG o el Real Madrid:
LEA MÁS: Keylor Navas y el Nottingham consiguen un punto que puede valer la permanencia
La competencia
Keylor Navas en Inglaterra tiene pruebas de fuego prácticamente cada jornada. El nacional no solo enfrenta a grandes equipos, sino también a los mejores delanteros del planeta que sobresalen por la cantidad de dianas que consiguen anotar. Por ejemplo, en Italia el máximo anotador lleva 18 celebraciones (Victor Osimhen del Nápoles), en España tiene 15 (Robert Lewandowski del Barcelona) y en Francia el máximo romperredes tiene 18 (Mbappé del PSG); sin embargo en Inglaterra el delantero que marca la pauta suma 27 celebraciones (Erling Haaland, Manchester City).
Variedad de planteles ‘grandes’
Keylor en territorio inglés no solamente tiene dos partidos buenos por temporada como sucedía cuando defendía los colores del Real Madrid. En aquella época, el tico tenía una exigencia élite cuando jugaba contra el Barcelona o el Atlético de Madrid. Ahora en territorio británico, Keylor juega contra equipos acostumbrados a ganar cualquier trofeo que tengan al frente; por ejemplo desde que llegó al club en el cierre del mercado de pases Navas ya jugó frente al Manchester City, también vio cómo equipo perdió con el Manchester United y ahora tiene como siguiente escollo al Tottenham.
En Inglaterra se juega contra el Chelsea, United, City, Liverpool, Arsenal y Tottenham, planteles que tienen las mejores condiciones del mundo.
Lo exige en su punto más débil
La Premier League tiene la particularidad a diferencia de la Liga de España y el campeonato francés que posee un juego más directo, en el que el desempeño en las alturas es clave para un arquero. Solo en el último partido, Keylor Navas tuvo que salir al menos cuatro veces por pelotas en el aire. Las salidas de Navas por balones provenientes de centros siempre fueron punto de análisis, por lo que sin duda Keylor está afrontando un gran reto al tener que rendir y exigirse al máximo en el punto más débil de su juego.
El equipo en el que está
El Nottingham Forest, a diferencia del PSG o el Real Madrid, es un equipo acostumbrado a defenderse, también es un plantel que para tener éxito necesita tener un arquero de garantías, ya que promedia muchísimas llegadas en contra por partido. De hecho, en los cinco encuentros que tiene en el Nottingham Navas promedió seis intervenciones por partido, aunque en el último cotejo solamente tuvo una. En el empate 2 a 2 con el Everton.
El Forest tiene como su objetivo principal mantener la categoría. Para Keylor no es novedad estar en esta posición, porque cuando realizó su mejor temporada en España que le entregó el premio al mejor arquero del torneo fue con el Levante, un plantel que en España también tenía como su principal meta salvar su estancia en la Primera División.
LEA MÁS: El arma más poderosa de Inglaterra amenaza a Keylor Navas
La tranquilidad de que es el número ‘1′
En el Nottingham Forest no hay duda que Keylor Navas es el portero titular. Esto le genera confianza y le da seguridad al guardavallas, quien en el Real Madrid y el PSG tuvo que lidiar constantemente con ‘sombras’ por su lugar. Solo en el Madrid, en cada mercado, aparecieron nombres como Kepa Arrizabalaga, David de Gea, Thibaut Courtois.
En el París tampoco se dio la excepción, porque aunque sus primeras temporadas fueron tranquilas con Sergio Rico como suplente, el nacional vio como el París fichó a Gianluigi Donnarumma, portero italiano que llegó bajo su brazo con el título del Mejor Jugador de la última Eurocopa.