Conozca los seis pequeños de Guararí que tendrán cara a cara a Keylor Navas y Cristiano Ronaldo
La escuela de fútbol socioeconómica de la Fundación Real Madrid en Costa Rica eligió los seis pequeños que visitarán al equipo blanco la próxima semana, específicamente se van el martes al Viejo Continente.
Se trata de integrantes del proyecto social que tiene el cuadro blanco con la Universidad Latina y Globalvía, en el sector de Guararí de Heredia, una población que enfrenta muchos riesgos sociales.
Ellos fueron escogidos por su rendimiento económico y los valores deportivos que demuestran en los entrenamientos.
El pequeño de 13 años de pocas palabras, pero con fuerte mirada
Hamilton Mondragón habla poco, pero mira con determinación;con sus ojos demuestra más de lo que dice con las palabras.
Con Hamilton, la entrevista tardó poco, si acaso dos minutos, no obstante fue suficiente para ver cómo tiene claro que antes de cualquier ambición deportiva hay una formación personal que hacer, la cual dará resultados en algún momento.
Mondragón tiene 13 años y desde los 11 está integrado al proyecto de la Fundación del Real Madrid en Costa Rica. Se considera un niño respetuoso y en el que el compañerismo está siempre presente.
Desde que entró a la fundación, el pequeño tenía claro que quería alcanzar el objetivo de llegar a España, pero para esto no necesariamente tenía que ser el mejor futbolista, sino un buen estudiante.
LEA MÁS: El joven a quien querían para el Real Madrid dio una actuación magistral frente a Keylor Navas
“Esto que voy a vivir es todo para mí, yo puse todo mi empeño en esto y logré mi objetivo. Yo tengo que agradecerle a la Fundación del Real Madrid porque ellos me ayudaron a respetar a los demás y creer en mí mismo”, manifestó.
El niño se considera un volante creativo lleno de habilidad y velocidad.
A cinco días de partir a España, Mondragón acepta que tiene temor de montarse al avión, no es obstante es mayor la ilusión por la experiencia en el Viejo Continente.
“Será increíble, tener de frente a los jugadores será algo que en este momento no puedo imaginar”, finalizó.
A este niño ni una fractura de rótula lo frenó
Steven Dávila tiene cinco años en el equipo de la Fundación del Real Madrid; de hecho, de los seis pequeños que van a España es el mayor, con 15 años.
Dávila siempre ha soñado con ser futbolista profesional, no obstante cuando tenía 10 años sufrió un duro golpe.
Steven corría intentando escapar de un perro. En un momento se encontró con una pared, pegó una de sus rodillas y esto le provocó que se le desmontara la rótula y una fractura en la misma zona.
Desde ese momento, el miedo invadió a su familia, por lo que siempre que existía la posibilidad de jugar fútbol ellos preferían que Dávila no se involucrara.
“Yo pasé esa experiencia, pero cuando se dio la oportunidad de la fundación, yo hablé con mi mamá y al final por dicha ella accedió. Ahora acá yo tengo que dar el ejemplo porque soy el mayor. Tengo demasiada ilusión por el viaje, sé que esto me marcará para siempre”, explicó.
El joven agregó que gracias al fútbol él ahora disfruta más su vida, debido a que antes era más desconfiado.
Él es como el capitán de la escuela de fútbol a la que asiste, debido a que los demás compañeros lo ven con respeto y escuchan sus sugerencias.
La historia de Stuart recuerda los inicios de Keylor Navas
Stuart Ortega es el único portero de la escuela de fútbol de la Fundación Real Madrid que tendrá la oportunidad de viajar a Madrid y, aunque probablemente él no lo sabe, tiene muchas similitudes con su ídolo: Keylor Navas.
Además de que ambos son porteros, a los dos, a la corta edad de 14 años, les tocó en muchas ocasiones desarrollar carácter y valerse por sí mismos para continuar con su sueño de ser jugadores.
En muchas ocasiones, Ortega tiene que ver cómo se transporta para poder ir a entrenar porque su madre trabaja; igual situación enfrentó Navas cuando pasó de residir de Pérez Zeledón a San José para jugar con el Saprissa.
“Keylor es un ídolo para mí desde que tengo memoria. El fútbol me marcó a mí desde muy pequeño gracias a mi papá. Quiero disfrutar al máximo de Keylor Navas ahora que tal vez lo tenga al frente”, dijo.
Stuart desarrolló respeto, compañerismo, y responsabilidad gracias a la visita cada sábado a las prácticas. Acepta que él, en realidad, aunque era consciente de que existía la posibilidad de ir a Madrid, nunca imaginó que le tocaría la experiencia.
Desde ahora, el arquero siente ilusión y nervios por lo que viene.
“Siento que lo más importante para mí es la disciplina y a partir de ahí yo comienzo a buscar desarrollo”.
A Roselyn se la comen los nervios por subirse a un avión por primera vez
Roselyn Meza tiene 12 años y quiere conocer a Keylor Navas, de hecho lo considera el mejor portero de la historia merengue, pero la principal expectativa que posee es la de viajar por primera vez.
La pequeña no esconde que eso es lo que más le llama la atención de la experiencia, y ya después de que pase el viaje pues se dedicará a disfrutar de su experiencia en tierras españolas.
LEA MÁS: La confesión de Óscar Duarte en chat con aficionados: un día Saprissa lo rechazó
“Tengo nervios por subirme al avión... Es que es la primera vez y la verdad, yo feliz. Siento como mariposas en el estómago”, declaró.
Meza describe lo que vivirá como la experiencia de su vida, porque siempre ha querido ser futbolista.
“Desde más pequeña yo siempre he querido dedicarme al fútbol, sobre todo gracias a mi papá que me enseñó a jugar. Ahora quiero decirle a Keylor que es un excelente portero, el mejor de la historia del Real Madrid”, dijo.
Del rostro de Roselyn no se borra la sonrisa, al punto que en su descripción enfatizó que en los momentos difíciles siempre los resuelve mostrando sus camanances.
'Macho' destaca por su coraje en el campo de juego
Jorge Hernández, con 15 años, tiene claro que en el fútbol en muchas ocasiones no solo se necesita talento, sino también ‘meter pata’.
Hernández se considera un corajudo en el campo, de esos futbolistas que no renuncian a ninguna pelota y más bien marcan diferencia en cada enfrentamiento ante un rival por su capacidad de querer recuperar la pelota.
“Soy fiel seguidor al Real Madrid. Soy alguien que siempre lucha, que tiene garra, yo tengo que tener actitud. Yo doy todo en la cancha por mi equipo, me encanta el trabajo en equipo”, describió.
Jorge también se declara admirador de Cristiano Ronaldo y Keylor Navas, sobre todo por la historia de vida de ambos.
Para el integrante del equipo de la fundación, lograr llegar a dónde ellos están después de una infancia y adolescencia complicadas da mucho mérito.
“Yo le voy a decir a Keylor que es una gran persona a seguir”, añadió.
Jorge espera además poder saludar a Sergio Ramos, el futbolista que mira como ejemplo, por la posición que él desempeña en el campo.
Jeremy todavía no puede creer que conocerá el Santiago Bernabéu
Cuando se le pregunta cómo será la experiencia de ir a España se emociona, comienza a mover los pies y habla más fuerte. Jeremy Brenes todavía no cree que él haya sido seleccionado para visitar al Real Madrid.
Brenes recuerda que el día que le comentaron la noticia le costó digerirla, al punto que lloró junto a sus padres de felicidad.
“Yo veía que a todos les daban títulos y cuando dijeron mi nombre pues no sabía qué hacer. Mis piernas no reaccionaban pero mi mente sí... Al final lloré como nunca, porque es un sueño que se me cumple”, mencionó.
Este joven camina siempre conversando sobre la experiencia que va a vivir, charla no solo sobre Keylor, sino también sobre el estadio, el viaje y otras figuras como Cristiano Ronaldo.
“Es que todavía no me lo creo”, añadió.
Para Jeremy el equipo de la fundación es como una familia con reglas y valores que hay que respetar.
“Cuando me pongo la camiseta del Real Madrid, soy consciente de que tengo una gran responsabilidad porque esta es una gran casa y hay que cuidarla y respetarla”, declaró.
El futbolista de 13 años tiene claro que en su vida lo primero son los estudios y después el deporte.
“Yo lo analizo así... Si logro ser jugador, cuando me retire qué haré. La verdad prefiero estudiar”, finalizó.