Daniel Colindres se quedará hasta mayo del 2020 en el fútbol de Bangladés. El costarricense firmó este jueves la renovación con el Bashundhara Kings de ese país, equipo al que llegó en setiembre pasado para una aventura, en principio, de meses; no obstante, el buen nivel del tico hizo que el plantel apostara por mantenerlo más tiempo.
Colindres no escondió que hay un reto cumplido al conseguir extender su vínculo, debido a que quería demostrar que sin importar la edad, podía rendir internacionalmente. Daniel cumplió el 10 de enero pasado 34 años; sin embargo, ha sido la referencia de su escuadra en la presente campaña.
“Para mí es muy importante porque, además de ser un reto, muchas veces se me encasilló de ser un jugador viejo, que no estaba para figurar, que no estaba para jugar afuera por la edad, que no estaba listo para el Mundial y por ahí perdí chances en los que siento pude aportar muchas cosas. Personalmente era un reto porque quería estar acá y pese a que salí tan viejo (de Costa Rica), por decirlo de alguna forma, logré acomodarme sin importar las circunstancias y complejidades que ha tenido este país, por dicha pude quedarme un año más”, dijo el ariete.
LEA MÁS: Prensa española considera que Keylor Navas gana puntos a pasos agigantados
El exjugador del Saprissa contó que disfrutará la experiencia de vivir un año más en Bangladés, además luchará por títulos y buscará tener la experiencia de jugar la Copa de Campeones de Asia. Sobre ¿qué sucederá en el futuro?, Daniel solamente evaluó que todo dependerá de cómo se sienta físicamente, empero no descarta continuar en el exterior.
En el actual mercado, el atacante generó interés especialmente en Costa Rica debido a que Herediano y Alajuelense hicieron público que lo querían en sus filas.
“En estos puntos hay que ir paso a paso, me siento bien físicamente, caí en un club donde hay mucha ambición, también ganas de competir a nivel internacional. Queremos ser protagonistas de la liga aunque sabemos que hay un club que ha ganados cinco o cuatro años seguidos. Hoy estamos manteniendo un buen paso, si de acá a un año me siento bien físicamente y tengo la oportunidad de seguir acá lo estudiaré, después si existe el chance de volver a Costa Rica pues veré que tan bien me siento para ir a rendir allá”, expresó.
El delantero no escondió que su adaptación a Bangladés ha sido buena gracias a la ayuda de personas como su entrenador, Óscar Bruzón, quien es español y ha facilitado el proceso.
“En cuanto a los futbolístico ha sido un reto muy importante, me ha ayudado mucho que el técnico sea de nacionalidad española, eso me ha dado confianza, él me puso de capitán y eso fue importante. Como dije antes al ser la primera salida de Costa Rica y a mi edad tenía factores que podían hacer que la cosa se dificultara, pero gracias a Dios pude asimilar todo y dar rendimiento”, evaluó.
En enero anterior, el técnico del tico, Óscar Bruzón, reveló a La Nación su deseo de que Colindres se quedara en el equipo.
“Daniel ha sido una pieza muy importante en los éxitos conseguidos por el club en esta primera fase de la temporada, por lo que no hay nada que impida pensar que ambas partes acordarán extender el acuerdo vigente”, valoró.
El mundialista de Rusia 2018 no escondió que el desafío en un país como en el que está va más allá de la cancha, ante esto ha logrado entender la sociedad bengalí y hasta desarrolló un vínculo, por lo que otro elemento para aceptar seguir allá fue el deseo de ayudar.
“Bangladés es un país difícil, caótico, ahí es donde uno se da cuenta cuan privilegiado es al nacer en Costa Rica. También aquí me he motivado para buscar como ayudar socialmente a las personas y trabajar en ello; en la parte turística he podido conocer muchos países de este lado que cuando se está en Costa Rica es muy difícil, acá es muy fácil viajar a Tailandia, Camboya, Vietnam, Laos, entonces se conoce un poco de cada cultura y se abre el mundo”, detalló.
Actualmente, el nacional se centra en la liga bengalí en la que su club marcha primero con 34 puntos en 12 fechas disputadas.
LEA MÁS: Patrick Sequeira: El arquero saprissista que aprendió el estilo de Wálter Centeno en España
“Ahora tenemos la ambición de ganar la liga de Bangladés, en este momento vamos bien. Si ganamos esta liga tendremos un cupo en el torneo internacional. En cuanto en mi ambición quiero demostrar mi valor, tengo la calidad para seguir jugando y pese a mi edad quiero seguir siendo una pieza importante, quiero ser campeón en Bangladés y al final de esta experiencia ver si hay una mejor oportunidad internacional o se da la oportunidad de posicionarme en Costa Rica como un jugador de calidad”, finalizó.