Danny Carvajal desde hace año y medio vive enamorado de Japón, el país que le abrió las puertas para continuar como legionario y lo cautivó al punto que hoy el arquero no tiene problema en decir: “quiero retirarme acá”.
El portero acaba de firmar un nuevo contrato con el Ryūkyū de la Liga de Ascenso de ese país que lo vincula hasta diciembre de 2021 con el club, de esta forma al finalizar esa relación laboral ya tendría cuatro años de vivir en territorio nipón.
Danny se declara feliz con la exigencia deportiva que debe sortear en Japón, pero sobre todo se siente realizado con las condiciones sociales y culturales que le brinda la Tierra del Sol Naciente.
“Estoy encantado, feliz, no cambio nada. Culturalmente estoy feliz, hay cero delincuencia, educación, un nuevo idioma, no cambio por nada vivir aquí. Si no fuera tan lejos de Costa Rica me encantaría quedarme a vivir acá, pero estamos lejos... Pero yo quiero jugar mi carrera completa acá, espero Dios me dé esa oportunidad”, resumió.
LEA MÁS: ¿Por qué Danny Carvajal quiere quedarse muchos años en Japón?
Carvajal se siente tan cómodo en territorio asiático que ya domina más de un 50% del idioma y ahora se puso el reto de aprender a escribirlo.
¿El traductor? Ahora esta facilidad que le brindó el club pasa a segundo plano y solamente lo utiliza para ocasiones en las que debe tener conversaciones muy elaboradas.
"Yo creo que futbolísticamente las cosas me han salido excelente, he sido figura de la liga, del club, acá la gente se identifica conmigo y eso ayuda mucho. También creo que el hecho de cómo me he comportado yo fuera del campo ha servido, ellos ven que yo soy extranjero y en año y medio hablo mucho japonés, también inglés, a mí no me da temor viajar con el equipo sin traductor, siempre aconsejo a los jóvenes. Ellos están felices de que doy más de lo que aporto en cancha", contó sobre la clave para ser renovado.
La ambición deportiva del exsaprissista continúa intacta. El guardián del arco se propuso buscar el salto a la primera división nipona y como parte de su nuevo contrato negoció una cláusula de salida baja.
LEA MÁS: El día que Keylor Navas entró a la escuela Pilar Jiménez y nadie lo esperaba
El futbolista estuvo cerca de llegar a la categoría de honor en el último mercado, pero una lesión frenó cualquier chance.
"Ahorita estuvimos muy cerca, creo que nos afectó la lesión. Firmamos este contrato porque nos da estabilidad familiar y económica, pero la cláusula de salida no es difícil de pagar. Mi ambición es ir a J1 y si retomo el nivel sé que en diciembre puedo ir", añadió.
El Ryūkyū decidió apostar por el centroamericano pese a los problemas de lesiones que le afectan desde hace dos meses, situación que también el tico valoró.
“Yo me lesioné a principios de julio y estuve fuera tres semanas, intentamos jugar pero solo aguantamos dos partidos, ahora estuve cuatro semanas fuera y volví el fin de semana pasado y aunque perdimos, me sentí bien, jugamos contra un equipo que ascenderá de fijo, lo está demostrando, nos goleó, pero pese a eso me sentí muy bien y esperemos no recaer y terminar el torneo bien”, mencionó.
Para el representante del futbolista, Juan Vicente Carvajal de la empresa 506 Sport Group, la actuación de Danny ha sido trascendental debido a que abrió la puerta de Japón para otros deportistas.
LEA MÁS: Hernán Medford aún no sale del asombro por lo vivido en su último juego
“Sí hay algunas posibilidades, estamos manejando opciones, vamos a ver si se logran concretar. Danny logró abrir una puerta importante, ellos están contentos con el jugador y fascinados con el ser humado que es Danny Carvajal”, enfatizó.