El Deportivo La Coruña con Celso Borges se acordó de ganar en la hora buena, después de 15 partidos sacó tres puntos de oro frente al Málaga y consiguió ubicarse, momentáneamente, a cinco unidades de la zona segura en España.
La victoria llega como un respiro para afrontar las siete finales que le restan en el campeonato, en las que debe intentar descontar la mayor cantidad de puntos para así salir de la zona roja, puestos que ha ocupado durante toda la campaña.
LEA MÁS: Ni el Bryan Ruiz más 'sacrificado' pudo impulsar al Sporting Lisboa ante el Atlético
El plantel blanquiazul venció 3 a 2 al Málaga, en un partido en el que el tico actuó en la segunda parte. Celso ingresó en el minuto 46 por el ghanés Sulleyman Ali Muntari.
El jugador fue considerado como una de las piezas claves de un segundo tiempo en el que el rendimiento fue muy bueno.
El diario La Voz de Galicia calificó el rendimiento como ‘sólido en la media cancha y con un gran aporte en el juego por las alturas’.
El Dépor ocupa la posición 18 de la clasificación con 23 unidades, mientras que la 17 es del Levante, con un juego menos y 28 puntos.
“El camino empieza hoy para nosotros. Con otra convicción, hay otra manera de poder trabajar el día a día de la semana que viene, sabiendo que el próximo partido será muy duro. Me encuentro muy orgulloso por la manera complicada con la que conseguimos ganar”, valoró el entrenador del nacional, Clarence Seedorf.
A La Coruña le restan los juegos ante Athletic, Sevilla, Leganés, Barcelona, Celta, Villarreal y Valencia. Una desventaja con la que cuenta el club del mundialista de Brasil 2014 es que no le restan enfrentamientos con rivales directos como el Levante.
“Estamos claramente muy felices. El trabajo al final nos llevó a la victoria. Todas las semanas que hablábamos antes del partido sin triunfo era difícil defender el trabajo. Pero este grupo trabaja de verdad. Y vamos a seguir en la misma línea. Si antes creía, cómo no voy a creer ahora. Más aún”, sentenció Seedorf.
LEA MÁS: Un tico y once nicaragüenses solo piensan en cómo detener a Lionel Messi
Este cotejo también significó el regreso de Celso a los campos, luego de la lesión que tuvo con la Selección Nacional que lo sacó del partido ante el Atlético de Madrid, en la primera jornada del mes de abril.
El próximo partido del Deportivo será ante el Athletic, el sábado 14 de junio a las 12:45 p. m.