Si no hay ningún atraso en el papeleo y últimos detalles de la negociación, David Ramírez partirá a Portugal esta semana para vincularse al Moreirense de la primera división de ese país.
Ramírez llegará en condición de préstamo por un año, luego de que se llegara a un acuerdo definitivo entre el Saprissa y los portugueses.
Esta será la segunda experiencia en territorio internacional para el artillero, debido a que en 2015 estuvo en las filas del Evian francés.
El Moreirense es un plantel de media tabla, el cual terminó la última temporada en la posición 12 de 18 equipos que integran el campeonato.
Según informa el plantel en su página de internet todavía no se inician los trabajos de pretemporada; será el 4 de julio cuando se hagan los exámenes médicos.
El conjunto verdiblanco es de la ciudad de Guimarães y juega en el Estadio Comendador Joaquim de Almeida Freitas.
En el Saprissa no confirman todavía la cesión, pero sí aceptan que existe una probabilidad muy alta para que algunos delanteros dejen la institución.
“Yo nunca he hablado de nombres, solamente dije que uno de los delanteros tenía la oportunidad de ir. En este momento hay interés y es muy probable que en esta semana cerremos eso y ojalá pueda viajar esta misma semana”, manifestó el gerente deportivo del club, Paulo Wanchope.
El dirigente adelantó que hay otro atacante con una opción de partir al Viejo Continente, específicamente a Dinamarca.
“Son detalles, puede ser él u otro futbolista. El presidente (Juan Carlos Rojas) tiene una información importante, pero así como puede ser David puede ser otro delantero o los dos. Hay una en primera división en Portugal y otra en Dinamarca”, detalló.
También la S confirmó que enviará a la Universidad de Costa Rica al delantero Jonathan Moya, sobre todo por la sobrepoblación que viven adelante.
Uno que puede llegar al cuadro es el meta Darryl Parker, pero todo dependerá del resultado del examen que le van a hacer a Kevin Briceño, luego de la luxación que sufrió en un hombro.
Parker se encuentra cedido en Pérez Zeledón, pero Wanchope mencionó que si no se da un resultado positivo con Briceño pedirán al futbolista,
“Tenemos los arqueros juveniles, pero tendríamos que negociar con Pérez Zeledón para traer a Parker; si la noticia es negativa hay que traerlo”, declaró.
La dirigencia de Pérez, hasta este lunes a las 8:30 p.m., no había recibido la solicitud saprissista.