Redacción
El volante creativo Diego Estrada no jugará más en el fútbol de Perú, debido a que negoció su salida del Melgar de ese país y se vinculará al Comunicaciones de Guatemala.
Estrada quiere replantearse su futuro deportivo, por lo que buscó otra opción, la cual encontró en el club en el que militó durante el 2012.
En ese año el jugador brilló en la liga blanquiazul y se consolidó como una de las principales figuras del equipo.
Diego consiguió marcar 19 goles en 46 partidos y se coronó campeón del Torneo de Apertura 2012. Para esta época le fue de gran ayuda la presencia del timonel Rónald González en el banquillo, debido a que le dio muchísima regularidad.
"Dejó un buen recuerdo en la pupila de la hinchada crema. Sus regates, su visión de juego, su buen toque de balón y su golazo en la final de ida del Apertura 2012, son algunas de las cosas que los cremas recuerdan de Estrada", alabaron los del Comunicaciones en el comunicado de prensa en el que dieron a conocer la llegada.
La información la confirmó a La Nación el presidente del conjunto crema, Pedro Portilla, quien añadió que está muy conforme de tener al costarricense de regreso.
"Hay un antecedente y él cuando estuvo acá lo hizo muy bien, por lo que todo eso facilitó para que se diera la negociación. Necesitábamos que se acabara su contrato con el Melgar y al final eso se dio y ya es nuestro", concluyó Portilla.
Según el representante, José Luis Rodríguez de la agencia Futbol Consultants, el habilidoso futbolista llegará por tres temporadas al plantel.
El costarricense aterrizará en suelo guatemalteco en diez días para integrarse a la pretemporada de los blancos.
Estrada jugó con el Melgar de Perú durante 578 minutos de liga, además actuó en 157 minutos de la Copa Libertadores de América.