Douglas Forvis tenía 15 años cuando asistió, defendiendo los colores del Saprissa, al Estadio Azteca. Lo hizo como parte de una gira deportiva que gestionó el club morado para llevar a su equipo que fue a la Copa Chivas. Ese día el arquero solo pensaba en cumplir un sueño: jugar en ese mítico escenario.
Pasó el tiempo, la carrera de Forvis tomó otras rutas y el guardavallas empezó a defender el arco de equipos de media tabla en el país, como Santos y Liberia. No obstante, en una etapa madura de su carrera, el portero está a las puertas de hacer realidad el sueño que imaginó: enfrentar a un club mexicano y la posibilidad de atajar en el Azteca.
El Real Estelí de Nicaragua, plantel en el que milita el exmorado, abrirá una nueva edición de la Copa de Campeones de la Concacaf ante uno de los favoritos para llevarse el cetro: el América de México. El duelo será a las 9 p. m. de este martes en Estelí, mientras que la vuelta será el 14 de febrero a las 9:15 p. m. en el Estadio Azteca.
LEA MÁS: Real Estelí logra noche de ensueño ante el América de México
En este certamen también tendrán participación Herediano, Alajuelense y Saprissa. Los primeros ticos en entrar en competencia serán los florenses, que chocarán con Toluca el miércoles en el Estadio Alejandro Morera Soto a las 5 p. m.
Por su parte, Saprissa tendrá su primer juego hasta el 20 de febrero contra el Philadelphia Union de la MLS. En el caso de Alajuelense, deben esperar a que se defina esta fase previa para jugar los duelos directos, a partir del 6 de marzo.
En cuanto al Estelí y Forvis, el guardavallas es claro en afirmar que están frente a una gran oportunidad de reafirmar que el rendimiento mostrado en la Copa Centroamericana no fue una casualidad.
“El equipo está muy concentrado, está feliz de enfrentarse a uno de los favoritos. Para seguir haciendo historia debemos jugar ante los mejores y el América es uno de ellos. Nos enfrentamos a una plantilla superior a nosotros, pero estamos felices. Ya enfrentamos a los mejores de Centroamérica y sacamos buenos partidos, ¿Por qué no hacerlo ahora?”, sentenció.
El arquero expresó que es consciente que la serie ante los mexicanos puede ser una de las más exigentes que afronte en su carrera, sobre todo por el poder ofensivo que tiene el América.
Los mexicanos Henry Martin y Julián Quiñones son las principales referencias. Ambos acumulan 19 anotaciones juntos en el inicio del 2024.
“Uno como portero siempre quiere hacer las cosas bien, siempre soñé jugar contra los mejores y creo que estoy cumpliendo ese sueño. Siempre soñé verme en este escenario y espero en Dios poder mostrarme en esta serie. Es un partido para demostrarse que uno puede competir ante esos delanteros de clase internacional”, recalcó.
Forvis confía en que si el Estelí muestra un nivel similar al que enseñó en la Copa Centroamericana, puede hacerle daño a los americanistas.
“Sería muy lindo ganarle en casa a un equipo como lo es América”, recalcó.
En el torneo de Uncaf, el plantel nicaragüense logró vencer a equipos históricos como el Olimpia de Honduras, el Saprissa y perdió la final con Alajuelense, pero de una manera decorosa.
“La ambición está intacta y tenemos jugadores que pueden llegar al más alto nivel por sus condiciones como Byron Bonilla y Bancy Hernández”, profundizó Forvis.
El Real Estelí abrirá el certamen más importante de la región a nivel de clubes, con presencia de ticos no solo en los planteles nacionales, sino también en clubes extranjeros como el Estelí.
Los juegos de la Copa de Campeones de la Concacaf:
Martes 6 de febrero
Comunicaciones (Guatemala) vs. Monterrey (México) / 7 p. m.
Real Estelí (Nicaragua) vs. América (México) / 9 p. m.
Miércoles 7 de febrero
Herediano (Costa Rica) vs. Toluca (México) / 5 p. m.
Forge (Canadá) vs. Chivas (México) / 7 p. m.
Whitecaps (Canadá) vs. Tigres (México) / 9 p. m.