Ignacio Ambriz, técnico del León de México, está agradecido con su directiva. El estratega aplaude el esfuerzo ‘extra’ hecho para negociar con el Frosinone de Italia y así mantener al tico.
Ambriz en entrevista con La Nación fue enfático en que Campbell ha sido un jugador importante para la Fiera prácticamente desde que llegó en enero del 2019. De hecho en ese certamen fue titular indiscutible y consiguió disputar la fase final del campeonato mexicano.
Con los verdes, el tico en su primer semestre jugó 1.398 minutos y marcó cuatro anotaciones.
“Para nosotros es un placer contar con Joel. Al club solo queda agradecerle por el gran esfuerzo que hizo para que el otro club permitiera que se quedara con nosotros. La verdad es que nos viene bien porque él ha sido un jugador importante”, explicó.
El DT destacó que ahora espera a un Joel motivado y metido de lleno por destacar. En el último certamen una lesión muscular le impidió al futbolista mostrar su mejor versión, ya que cuando agarró ritmo de competencia se suspendió la actividad.
El costarricense solo jugó siete partidos en el primer semestre del 2020.
"Esperemos que su rendimiento crezca ahora más y sea un jugador más importante para el club. Una frase en la que yo resumo esto es que ahora solo queda esperar que esa pantera negra despierte nuevamente con nosotros", añadió.
En el funcionamiento táctico, el técnico mexicano ha utilizado al exjugador del Arsenal inglés como volante extremo por izquierda, también por derecha, también ha sido delantero centro y segundo atacante.
Uno de los puntos que Ambriz alaba del oriundo de Desamparados es su pase filtrado y capacidad en el uno contra uno.
LEA MÁS: Joel Campbell reflexiona sobre su paso en México
“Al final puedo asegurar que para la directiva de León, Joel Campbell fue su prioridad. Cuando terminó el préstamo sabíamos que ellos querían mantenerlo sin importar lo que conlleva eso; para Ignacio Ambriz es un jugador trascendental y él lo veía como una prioridad”, analizó Joani Cruz, corresponsal del diario azteca Reforma.
“La gente quiere a Joel Campbell, León lo quiere, no es fácil que se encariñen con jugadores acá en México, pero cuando uno se compromete con el equipo pues pasa esto. Recordemos que León pertenece a Grupo Pachuca y no es tan fácil que hagan este tipo de negocios, pero ahora hicieron un esfuerzo. De Joel se sabe que tiene calidad, ahora está en él mostrar su mejor versión y ser el mejor jugador de la liga”; concluyó Cruz.