La actuación mayúscula de Keylor Navas frente al Real Madrid sigue generando reacciones. El nacional, quien pasó cuatro años en el Real Madrid, volvió al Santiago Bernabéu, pero ahora vestido con los colores del París Saint Germain para así consolidarse como figura en el empate 2 a 2 entre blancos y parisinos.
El buen rendimiento del nacional provocó que Emilio Butragueño, ejecutivo del Real Madrid y exjugador del equipo español, lo elogiará.
El Buitre no escondió que el pasado de Keylor como madridista no se puede olvidar, por lo que aplaudió la actitud de los seguidores del Madrid, quienes lo ovacionaron previo, durante y después del juego.
"Keylor es un hombre que dejó aquí una gran huella. Todos le tenemos mucho cariño. Merece todos los aplausos”, enfatizó.
Navas llegó en agosto de 2014 al Santiago Bernabéu, se mantuvo hasta inicios de setiembre del 2019 viviendo una época de triunfos con los blancos al ser tricampeón de Europa.
Los tres torneos los vivió junto al estratega del Real, Zinedine Zidane, a quien también le consultaron por Navas, pero fue mucho más reservado que Butragueño para hablar del oriundo de Pérez Zeledón.
"Ha hecho su trabajo para el equipo contrario, no me sorprende. Cuando estaba con nosotros hacía muy buenos partidos y ya está. Ha hecho tres, cuatro o cinco paradas buenas, yo que sé”, pronunció el entrenador galo.
Zidane, en el último mercado, no estaba de acuerdo con perder al Halcón; no obstante, cuando el costarricense le comentó que se iría, comprendió la decisión.
Tuchel enloquecido con el Halcón. Por su parte, el entrenador del París Saint Germain, Thomas Tuchel, aseguró que el nivel que mostró Navas fue superlativo al punto que destacó como uno de los mejores de su oncena.
"El Madrid ha sido el mejor equipo. No tuvimos confianza en nosotros. El Madrid jugó muy, muy bien. Han demostrado que son el equipo que ganó tres Champions. Al final jugamos con más fluidez, pero no fuimos determinantes. Hoy Keylor Navas jugó muy bien, fue extraordinario”, explicó.
El Real ganaba 2-0, pero en los últimos 15 minutos el París aprovechó dos errores blancos para igualar.