Uno de los futbolistas más llamativos del Apertura 2018, Bryan Rojas, está a punto de alistar maletas para vincularse al Tromso de Noruega.
El jugador fue pretendido por Saprissa como refuerzo para el Clausura 2019; sin embargo, el deseo de ser legionario hizo que el ariete esperara por esta ansiada oferta.
El gerente deportivo de Saprissa, Evaristo Coronado, confirmó que ellos querían al jugador y estaban a la expectativa de la decisión.
“Nos encantaría tener a Bryan Rojas acá. Le hemos dado seguimiento desde el torneo pasado, por eso sus otros dos compañeros (Zúñiga y Martínez) están acá, le dimos amplio seguimiento a Carmelita", explicó Vladimir Quesada, técnico de la S.
El Tromso ya le hizo llegar la oferta al equipo de Carmelita, dueño de la ficha del jugador, y ahora todo queda en manos de los verdolagas.
De hecho, La Nación conoció que en territorio noruego se encuentra José Luis Rodríguez, representante del romperredes, quien ultima los detalles del traspaso.
Se intentó hacer contacto con el agente; sin embargo, no respondió los mensajes.
Por otra parte, esta representaría una venta histórica para Carmelita, debido a que es la primera que logra a Europa.
En los últimos tiempos los equipos que han conseguido vender al Viejo Continente no son los grandes; Santos suma tres ventas: Ian Smith, Wílmer Azofeifa y Alexis Gamboa, mientras que Carmelita está a punto de sellar este proceso.
Bryan consiguió 11 anotaciones en el último semestre del 2018.
Con esto, los verdolagas lograrían lo que siempre habían soñado con el convenio con la Academia Wílmer López: colocar un jugador de forma directa en el mercado internacional.
“La oferta vino y se aceptó, pero aquí hay que esperar a la firma. Se logró un objetivo de algo que estaba planeado desde años atrás, siento orgullo pero no quiero celebrar todavía", dijo Edgar Artavia, director de la Academia.
El dirigente reveló que el futbolista viajará a Noruega en las próximas horas, ya que debe presentar con el club el 2 de febrero.