Francisco Rodríguez afronta una aventura como legionario al llegar al Deportes Tolima de Colombia; no obstante, su principal reto no es el campo sino fuera del terreno, donde todos los días suda en la cocina para preparar la comida.
Rodríguez, campeón con Herediano en el Apertura 2019, no sufre para tirar un penal; sin embargo, cuando tiene al frente la tabla de picar, la cebolla, el chile dulce y la bolsa de arroz se siente en una prueba de fuego, en la que busca la asesoría de su novia, Fernanda Córdoba.
El futbolista viajó solo y hasta febrero será cuando llegue su pareja a hacerle compañía, por lo que de momento se la debe jugar en solitario.
Rodríguez se toma con humor la anécdota y confiesa que mejora días tras día en el campo culinario.
“Me ha tocado cocinar, que no lo había hecho en toda mi vida. Lo que hago es que llamo a mi novia y ella me guía. De todo no cocino, empecé con lo más básico y ahí me quedé, sé hacer arroz, frijoles, de proteína sé hacer carne molida, lo hago muy rápido, de lo contrario me la juego con atunes. Por ahí me pongo a hacer pasta si hay más chance, sino me pido algo express”, reveló entre risas.
Al hábil jugador se le puede ir hasta media hora conversando con su novia, y mientras se ponen al día de lo acontecido, también ella le gira instrucciones.
"El primer día el arroz era una masa, una pelota, nada suelto, pero ya he ido mejorando. En sabor me la he ido jugando, no sé si es que llego con tanta hambre que me sabe a gloria", explicó.
El exflorense va a cumplir, la semana venidera, su primer mes en Colombia, donde en el aspecto deportivo ha logrado tener un desarrollo importante y ya se siente listo para el reto principal: la eliminatoria para la Copa Libertadores.
El Deportes Tolima jugará el próximo martes contra el Macará de Ecuador, en una serie ida y vuelta que tendrá su desenlace final el 11 de febrero.
“Es un mes de estar acá, la adaptación ha sido sencilla por el país, la ciudad es muy parecida a Alajuela en cuanto al clima y demás. Los primeros 15 días fueron de doble sesión, la pretemporada fue durísima porque Hernán Torres se sabe que es de la vieja escuela; con Róger Rojas me llevo muy bien”, dijo.
En el club colombiano, el nacional encontró en el hondureño exalajuelense, Róger Rojas, compañía y un aliado en su ingreso al camerino.
“En Costa Rica me lo topé varias veces, como soy de Alajuela lo veía mucho. Antes de llegar nos escribimos por Instagram, le conté de mi posibilidad, y me dijo que él también. Al final los dos nos pusimos contentos de que existiera ese chance, volamos juntos para Ibagué, la amistad ha sido buena”, relató.
Todavía Francisco y el RoRo no han compartido en el campo, debido a que Torres ha preferido utilizar solo un punta.
“Hernán me dijo que había seguido mi trabajo en Costa Rica, de hacer un buen torneo hay opción de compra. Hay buena expectativa, me dijo que era un refuerzo importante y en todo lo que me pueda ayudar, bienvenido sea. El entrenador me conocía y eso al final fue importante”, expresó.
El atacante explicó que el desapego con Costa Rica ha sido un tema difícil, porque en Herediano era muy feliz.
Los primeros días en territorio cafetero se mantenía muy al tanto de los juegos del Team, empero prefirió dejar de seguirlos para así hacerle entender a su mente que ya ese capítulo estaba cerrado.
“Es algo que hablé con Róger Rojas hace tres días, porque él pasaba pendiente de la Liga y qué hacían y qué no, pero eso afecta mentalmente. Yo de Heredia salí campeón, es como salir de un lugar donde uno es muy feliz, pero si uno quiere crecer no se puede apegar a esa felicidad porque la mente juega una mala pasada. Si yo solo pienso en Herediano, en junio estoy de regreso”, pronunció.
Francisco está prestado un año en Colombia de parte de los rojiamarillos.
Más historias:
LEA MÁS: Celso Borges se defiende con ahínco sobre el fútbol que le queda
LEA MÁS: Un legionario que comprobó cómo Jafet Soto y Hernán Medford son leyendas en México
LEA MÁS: Keylor Navas: ‘No vine a divertirme al PSG, vine a ganar títulos’