Al inicio de la temporada 2017-2018, Keylor Navas vivió con la sombra de la supuesta llegada del juvenil del Athletic Bilbao, Kepa Arrizabalaga, quien iba a ser el único fichaje de los merengues en el mercado de invierno. Al final el cuidapalos no llegó según los medios españoles porque Zinedine Zidane no lo quiso.
Frente al Madrid, Arrizabalaga brilló y fue el que se encargó de que su escuadra empatara 1 a 1. Con este resultado los madridistas son terceros con 68 puntos.
El Bilbao comenzó ganando desde el minuto 14, cuando el futbolista Iñaki Williams aprovechó un contragolpe, enfrentó a Navas y con una vaselina lo venció.
Después de conseguir ese tanto, los rojiblancos administraron su defensiva, debido a que los blancos los encimaron en búsqueda de la igualdad.
De esta forma, la figura de Kepa se hizo cada vez más grande. El meta le dijo que no de forma espectacular a Lucas Vásquez, también a Cristiano Ronaldo y a Marco Asensio.
Asensio solo acató a agarrar su cabeza y ver hacia la gradería cuando un manotazo del arquero contrario sacó su disparo.
El español consiguió un rendimiento frente al Madrid del 93%, ya que en los dos cotejos que disputó ante los dirigidos por Zinedine Zidane solo permitió 1 gol en 14 remates directos.
Sobre Kepa, el técnico galo declaró que no se arrepentía de no firmarlo en la última ventana de transferencia.
LEA MÁS: Un joven de 23 años es la nueva amenaza de Keylor Navas en el arco del Real Madrid
”¿Cómo voy a pensar eso?. No para nada. ¿Si tomé la decisión de no hacer venir un portero en mitad de temporada? Para mí no existe eso. Cuando empiezo una temporada empiezo con tres porteros y acabo con tres porteros. Y nada más, no tengo que decir nada más. El portero rival es muy bueno pero no es mi jugador y en medio de la temporada no necesito un portero”, finalizó.
Por su parte, el cuidapalos no escondió que tenía deseo de actuar en un escenario como el Santiago Bernabéu.
“Hemos estado cerca de ganar, pero viendo el partido en perspectiva ellos han tenido más ocasiones. En la primera mitad les hemos metido el miedo en el cuerpo y cuando te empatan a tan poco del final te da un poco de rabia. Tenía ganas de jugar acá”, finalizó.
La prensa de Madrid sí criticó a Zidane por no contratar a Kepa y por ejemplo, Carlos Carpio de Marca, hizo una columna titulada: 'Kepa, el error que perseguirá a Zidane'.
"El portero del Athletic dio un recital en el Bernabéu, como cabía esperar. Además de esas nueve paradas portentosas, demostró el catálogo que atesora: reflejos, colocación, personalidad, aplomo y una madurez impropia para un chico de 23 años. Maneras de portero grande, lo que busca el club. Y lo que necesita. Por mucho que se empeñe Zidane en lo contrario", expresó Carpio.