Patrick Sequeira consiguió a sus 20 años lo que todo futbolista joven sueña: convertirse de forma oficial en legionario. El arquero que estaba desde hace dos temporadas cedido por el Saprissa en el Real Unión Club de la Segunda División B española firmará por una campaña con este equipo.
Pese a que a Sequeira le restaban seis meses de contrato con el Saprissa logró que lo dejaran libre para así quedar a las órdenes de los españoles.
El arquero afirmó sentirse ilusionado por el paso que está dando, además recalcó en la importancia de colocarse en el exterior sin necesidad de debutar en la Primera División.
LEA MÁS: Patrick Sequeira: El arquero saprissista que aprendió el estilo de Wálter Centeno en España
"Mi sueño siempre fue llegar a Europa antes de debutar en Costa Rica. A como salió todo pues es lo ideal porque me fui a los 18 años, más antes no se podía, me hubiera gustado jugar acá un par de partidos, pero estoy contento de ya ser legionario porque allá ven cosas de crecimiento que acá no, para mí es importante", explicó.
Sequeira sabía que la posibilidad de quedarse en Europa estaba latente, empero no se atrevía a afirmarlo hasta que Saprissa comunicara su decisión final.
El jugador añadió que desde su perspectiva estar en el Viejo Continente representa un claro chance de mejorar a un paso acelerado.
"Me parece una buena oportunidad para seguir creciendo, es un club europeo y se trabaja muy bien. La verdad es que todo se viene manejando desde hace mucho tiempo, veníamos buscando un acuerdo satisfactorio con Saprissa. Hace una semana se decidió que Saprissa me dejaría libre y que recibiría un porcentaje en una posible segunda venta", contó.
Un elemento que ayudará al oriundo del Limón es que tramitará su pasaporte español, situación que espera le ayude para buscar una opción en la segunda o primera división española.
LEA MÁS: Daniel Colindres y su misión más allá del fútbol en Bangladés: luchará por la niñez
“Quiero jugar más y ahora sacar provecho de ser ficha completamente de un equipo europeo, eso es importante. A la hora de negociar un nuevo contrato con otro equipo creo que ahora puede ser más sencillo, porque voy a tener el pasaporte español, entonces será mejor y más fácil buscar el pase a la primera o segunda división, ahora todo se basará en lo que uno demuestre en cada partido y entrenamiento”, dijo.
Patrick Sequeira sumó 360 minutos en su primer año con el Unión Deportiva, mientras que en el segundo alcanzó los 376. Según el propio deportista el avance más notorio en su juego radica en el manejo de la pelota con los pies, ya que en España le exigen un buen pase largo y en corto tanto con la pierna derecha como con la izquierda.
“En España me siento bien, pero también sé que puedo dar mucho en una liga de más contacto por mi estilo como por ejemplo la italiana o la inglesa”, concluyó.